CARRERAS BENÉFICAS

Vettel y Ecclestone, directores de la carrera que nunca se perdía Lauda

Ambos dieron el banderazo de fin de carrera en un torneo benéfico en Austria

Piloto y exjefe de la Fórmula 1 se divirtieron supervisando la pista

La esposa de Lauda, también protagonista en la carrera que su marido nunca se perdía

La competición homenajeó a Niki Lauda este fin de semana

AmpliarVettel y Ecclestone, directores de la carrera que nunca se perdía Lauda  - SoyMotor.comEcclestone y Vettel en Kitzbühel, Austria

La ciudad austriaca de Kitzbühel celebró el pasado fin de semana una nueva edición del Kitz Charity Trophy, una prueba benéfica de esquí en la que se recaudaron 200.000 euros para las familias necesitadas de los agricultores de la zona de Tirol.

Niki Lauda y Bernie Ecclestone fueron los responsables de dar el banderazo de meta de la prueba en los últimos años. Esta vez la responsabilidad la compartieron Sebastian Vettel, Ecclestone y la viuda de Niki, Birgit.

Antes de la prueba, Ecclestone y Vettel fueron los encargados de dar una vuelta de reconocimiento, al volante de un Polaris Ranger, para comprobar la seguridad de la pista de Streif, ubicada en la ciudad austriaca de Kitzbühel, antes de dar la salida.

"Es definitivamente muy divertido. Tuvimos a un participante que no tenía las mejores intenciones, que quería que desapareciéramos, pero es divertido. La buena causa es la prioridad", señaló Vettel en declaraciones para la televisión austriaca ORF.

En el evento participaron Franz Tost, Daniil Kvyat y Pierre Gasly inscritos en el equipo Toro Rosso y Max Verstappen, Alex Albon y Pol Espargaró en Red Bull. Por otro lado, en el equipo 'Charity Founders' se inscribió el expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger. 

De esta manera, el Kitz Charity Trophy celebró su 23ª edición con un total de 92 participantes. Al final de la prueba todos se reunieron para hacerse una foto de grupo como homenaje a Niki Lauda mientras mostraban una bandera en la que se podía leer "Te echamos de menos, Niki". Por allí también estaba el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, los actores Arnold Schwarzenegger y Patrick Dempsey y el cantante Ronan Keating.

Hace dos años coincidieron en esta competición el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y Vettel, cuando también había bastantes rumores que relacionaban al alemán con Mercedes. "Ahora todo el mundo escribirá '¡Vettel a Mercedes!", pero somos vecinos en Suiza y amigos, hablamos normalmente", señaló entonces Wolff en declaraciones para el diario Kölner Express.

 

trofeo-alpes-lauda-soymotor.jpg

© EXPA / Stefan Adelsberger 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP