FINAL DE AÑO

Vettel: "Usamos estas carreras para tomar posiciones para 2020"

21/10/2019 16:27

Sebastian Vettel asegura que el rendimiento y el aprendizaje de Ferrari en las últimas carreras de esta temporada son clave para colocarse en una buena posición para 2020.

2019 ha sido un año duro para Ferrari. La Scuderia no ganó hasta el 12º Gran Premio de la temporada, sin embargo, desde entonces tienen una racha ganadora, interrumpida brevemente por Mercedes en las dos últimas carreras.

Con sólo la recta final del año por delante, Vettel ve las próximas carreras como una oportunidad para que Ferrari construya una racha ganadora que pueda seguir al comienzo de 2020. Es importante que usen los próximos eventos para descubrir qué es lo que deben mejorar para la próxima temporada.

"Tratamos de aprovechar las carreras que quedan para conseguir una buena racha y estar en un buen lugar para el próximo año. Los coches serán los mismos, así que todo lo que podamos aprender este año, lo vamos a poder aplicar la próxima temporada", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web GP Today.

A pesar de que Valtteri Bottas ganara en Japón, Sebastian Vettel logró la Pole tras numerosos sábados en los que estuvo por detrás de su compañero, Charles Leclerc. De esta forma, el alemán se volvió a reivindicar, aunque ha quitado importancia al deseo de batir a Leclerc, ya que recuerda que eso es algo habitual en todas las categorías del motor.

"Es normal que trates de vencer a tu compañero, pero como he dicho anteriormente, así ha sido en todos los años anteriores. En F3 incluso tenía a tres compañeros, así que creo que es normal y parte del juego. Esto es competición y ésta es la manera de crecer, quieres ser más rápido que los demás", ha explicado el tetracampeón para terminar.

La Scuderia ganó su último título en 2008 y tras más de una década sin campeonatos, quieren darle la vuelta a su situación de forma inmediata.