PATROCINIOS

Bolsonaro: "El acuerdo de Petrobras con McLaren es absurdo"

Sergi Alejandro Campos

21/10/2019 15:58

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dejado entrever sus intenciones de dar por concluido el contrato de patrocinio entre la petrolera Petrobras y el equipo McLaren.

Jair Bolsonaro ha confirmado los rumores de los últimos meses que apuntan a la ruptura entre Petrobras y McLaren. Ambas partes habían firmado una asociación en 2018 por cinco años de 194 millones de euros. Sin embargo, pese a los beneficios y el impacto mediático que puede tener para la petrolera brasileña, Bolsonaro ha dejado claro que quiere romper la unión con McLaren.

El presidente ultraderechista afirma que el gasto de ese patrocinio es "un absurdo cometido por el gobierno anterior". Además, añade que esa inversión extra, pagada con los impuestos de los brasileños, es innecesaria. "El dinero del contribuyente irá a lo que sea preciso", ha comentado Bolsonaro en la red social Twitter.

El Gobierno de Brasil controla el 64% de la compañía. Hace meses que Bolsonaro quiere terminar el contrato de Petrobras y McLaren. Ya en mayo hizo públicas sus intenciones, que cada vez ganan más fuerza. Ahora la colaboración puede acabar en los próximos días, de acuerdo con la revista británica Autosport.

Pese a ello, Caroline Reid, de la web Formula Money, no cree que la pérdida de Petrobras sea un golpe duro para McLaren: "El mercado de patrocinadores de Fórmula 1 es duro de momento. Sin embargo, McLaren es uno de los mejores en cuanto a asegurarse a marcas nuevas. Con su notable mejora, están en buena posición para asegurar un reemplazo", ha apuntado Reid para terminar.

El pasado jueves un informe del Ministerio de Economía que detalla las acciones del Gobierno para los próximos nueve meses también hablaba del fin del acuerdo.

"El acuerdo de patrocinio injustificable de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula 1 ha terminado", se podía leer en dicho documento.