Retransmisiones

Grosjean propone una pantalla doble para dar más visibilidad a Sainz

21/10/2019 13:44

Las retransmisiones de la Fórmula 1 están en el punto de mira. En las últimas carreras, la realización se ha centrado en las batallas que ocurren en las primeras posiciones y ha dejado de lado otras más interesantes en la zona media. Ejemplo de ello es Carlos Sainz, que prácticamente no sale en televisión, aunque esté en plena lucha contra los primeros equipos. Romain Grosjean ha propuesto dividir la pantalla en dos para que los espectadores no se pierden nada.

El piloto francés pone como ejemplo la pelea que hubo en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Singapur, que no se retransmitió. Entiende que los pilotos que ruedan en cabeza, especialmente al final de la carrera, deben aparecer en televisión, pero no está conforme con que no se vea a los demás. Por ello insta a la FOM a dividir las pantallas.

"Creo que la pelea que tuvimos al final de la última vuelta en Singapur fue mucho más emocionante que ver a los coches cruzar la línea de meta. Entonces, tal vez tener una pantalla doble, en la que se vea al líder cruzando la meta y luego, la pelea por detrás en la otra pantalla sería genial", ha planteado Grosjean en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A veces ves las carreras y es genial ver a Ferrari en primera y segunda posición, pero no es tan atractivo como ver a otros coches luchando", ha añadido.

El de Haas explica también que ha hablado con Sainz respecto a esta situación y asegura que él apuesta por emitir luchas interesantes, sean en la parte de la parrilla que sean.

"Hablamos al respecto y estamos de acuerdo. La cuestión es que se transmite la misma señal en todas las televisiones. Es la Fórmula 1 la que alimenta a cada televisión. Probablemente podrían hacer un trabajo mejor y tal vez mostrar un poco más las batallas porque eso es lo que falta y es lo que nos gusta ver: coches juntos, rueda a rueda", ha manifestado.

"Fue emocionante ver a Charles siguiendo a Bottas, pero después de tres, cuatro vueltas, no había distancia para que hubiese un adelantamiento y si estaba pasando algo interesante en otra parte, se repetía. Se centraron 15 ó 16 vueltas en esos dos coches", ha añadido para finalizar.

En foros como Reddit comparten la visión de Sainz o Grosjean y dan una propuesta alternativa a la del piloto de Haas. Explican que podría utilizarse el mismo sistema que en MotoGP, donde se ve un punto de la carrera en pantalla completa y, al mismo tiempo, otras luchas en ventanas pequeñas situadas debajo de los nombres de los pilotos implicados en la pelea, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

© Dorna