GP 70º Aniversario F1 2020
Retransmisiones

Grosjean propone una pantalla doble para dar más visibilidad a Sainz

Considera que la FOM debería dar más importancia a las luchas en la zona media

Entiende que no se pueda descuidar lo que ocurre por delante

AmpliarGrosjean propone una pantalla doble para dar más visibilidad a Sainz - SoyMotor.comGrosjean, Magnussen y Grosjean

Las retransmisiones de la Fórmula 1 están en el punto de mira. En las últimas carreras, la realización se ha centrado en las batallas que ocurren en las primeras posiciones y ha dejado de lado otras más interesantes en la zona media. Ejemplo de ello es Carlos Sainz, que prácticamente no sale en televisión, aunque esté en plena lucha contra los primeros equipos. Romain Grosjean ha propuesto dividir la pantalla en dos para que los espectadores no se pierden nada.

El piloto francés pone como ejemplo la pelea que hubo en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Singapur, que no se retransmitió. Entiende que los pilotos que ruedan en cabeza, especialmente al final de la carrera, deben aparecer en televisión, pero no está conforme con que no se vea a los demás. Por ello insta a la FOM a dividir las pantallas.

"Creo que la pelea que tuvimos al final de la última vuelta en Singapur fue mucho más emocionante que ver a los coches cruzar la línea de meta. Entonces, tal vez tener una pantalla doble, en la que se vea al líder cruzando la meta y luego, la pelea por detrás en la otra pantalla sería genial", ha planteado Grosjean en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A veces ves las carreras y es genial ver a Ferrari en primera y segunda posición, pero no es tan atractivo como ver a otros coches luchando", ha añadido.

El de Haas explica también que ha hablado con Sainz respecto a esta situación y asegura que él apuesta por emitir luchas interesantes, sean en la parte de la parrilla que sean.

"Hablamos al respecto y estamos de acuerdo. La cuestión es que se transmite la misma señal en todas las televisiones. Es la Fórmula 1 la que alimenta a cada televisión. Probablemente podrían hacer un trabajo mejor y tal vez mostrar un poco más las batallas porque eso es lo que falta y es lo que nos gusta ver: coches juntos, rueda a rueda", ha manifestado.

"Fue emocionante ver a Charles siguiendo a Bottas, pero después de tres, cuatro vueltas, no había distancia para que hubiese un adelantamiento y si estaba pasando algo interesante en otra parte, se repetía. Se centraron 15 ó 16 vueltas en esos dos coches", ha añadido para finalizar.

En foros como Reddit comparten la visión de Sainz o Grosjean y dan una propuesta alternativa a la del piloto de Haas. Explican que podría utilizarse el mismo sistema que en MotoGP, donde se ve un punto de la carrera en pantalla completa y, al mismo tiempo, otras luchas en ventanas pequeñas situadas debajo de los nombres de los pilotos implicados en la pelea, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

motogp-pantalla-partida-soymotor.png

© Dorna

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MartinL

a veces dan pena las trasmisiones de la F1, sobre todo por el mismo espectáculo.. desde hace mas de 10 años solo veo la largada y si en la 4ta vuelta veo que me voy a adormir regreso en las 3 últimas vueltas del GP... es el mismo espectáculo de la actual F1, salvo un o 2 GP el resto son aburridos... hace falta cambiar el efecto suelo para que los coches puedan estar pegados uno del otro como la indycar o el mismo nascar...

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

solo hay una palabra: Narcisismo! todo está dicho

  • 1
  • 1
Imagen de 4eversenna

Grosjean sale por TV cada vez que provoca un accidente, así que sale bastante.

  • 0
  • 0
Imagen de ernesto

el sainz si quiere salir mas ,,tiene que irse a ferrari,red bull,o mercedes,,jajajajaja

  • 1
  • 9
Imagen de zarf1

#8 Entiendo que los que entran a informarse sobre F1 en está pagina es porque le gusta la información que dan. Eso no quita que haya cosas que se pueden hacer mejor, y en el caso de este titular la critica está más que justificada. Que la crítica te se puede dar de forma más educada? Pues sí. Que la critica te puede gustar más o menos? Pues también. Pero que el titular falta a la realidad, también es cierto, y esa práctica en periodismo no se debería dar.

  • 4
  • 1
Imagen de _JR_

Yo creo que cada país tendría que tener su propia realización.
Simplemente con la opción de seleccionar diferentes on board en otras ventanas, la cosa mejoraría mucho.

  • 3
  • 0
Imagen de jxc

A quien no le guste esta página que lea otra. Cada redactor busca llamar la atención como pueda, a quien no les guste pues dos piedras.......

  • 5
  • 7
Imagen de ernesto

jajajajaja,,,,,jajajajaja

  • 0
  • 8
Imagen de OvihSapiens

De acuerdo con la propuesta.

  • 4
  • 0
Imagen de Terry Ban

#1 Cuanta razon, ya van demasiados titulares que no concuerdan con lo que luego lees en el articulo.
Supongo que llamara mas la atencion o algo asi y es lo que buscan.

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP