FÓRMULA 1

Alonso, sobre volver a la F1 en 2021: "Si lo supiese, lo diría"

21/10/2019 14:11

Fernando Alonso ha vuelto a insistir en que no conoce sus planes para 2021. El español asegura que está bien este año sin Fórmula 1 y subraya que por ahora no tiene razones para volver.

Fernando Alonso insiste en que no tiene una bola de cristal para saber lo que hará en 2021. El español también ha respondido ante las últimas declaraciones de Flavio Briatore, en las que aseguró que si vuelve, será sólo con uno de los tres equipos grandes, Ferrari, Mercedes o Red Bull. 

El asturiano recuerda que es imposible saber cuál será el mejor coche para decidir para quién pilotar si decide volver. "Si lo supiese, lo diría. En 2021 hay un cambio grande y puede haber cambios de cartas", ha comentado Alonso hoy en Madrid, en la presentación de la nueva colección de su marca, según publica el diario As.

"La frase más repetida es 'tienes que volver'. El tener ese estilo de vida, ahora que he salido y puedo respirar un poco, es más relajado. Nadie tiene la bola de cristal para elegir un coche", ha añadido.

"Flavio cada dos o tres meses dice algo… Algunas frases se parecen a lo que yo digo. Estudiaré las reglas de 2021, de momento, no he sentido ninguna necesidad de volver, no me hubiera aportado volver en 2020. Este año ha sido muy gratificante sin la F1, no veo el motivo de volver", ha indicado Fernando.

Aunque Fernando ahora esté en el mundo de los raids, el asturiano sigue viendo carreras de Fórmula 1 y considerándose piloto del Gran Circo. No obstante, explica que ahora mismo le llaman otros retos.

"Este año ha sido intenso, sin parar. A veces lo digo, que voy a volver a descansar a la F1. Me gusta verla, ha sido mi vida y me considero un piloto de F1 y no de otras especialidades. No te creas que siento ganas de estar allí… Me conozco todos los sacrificios. El problema es que en febrero sabes qué vas a hacer durante todo el año y eso limita las ganas", ha reconocido el asturiano para terminar.