TEORÍAS HIPOTÉTICAS

Briatore: "Alonso habría fallado menos que Vettel y ganado en 2018"

19/10/2019 15:00

Flavio Briatore cree que la labor que juega cada piloto dentro de un equipo es clave, ya que ésta puede determinar si al final de año una escudería consigue el título o no. El italiano pone el ejemplo de Fernando Alonso, su expupilo, con el que cree que Ferrari hubiera ganado el Campeonato el año pasado.

Pese al gran dominio de Mercedes de los últimos años, Flavio Briatore culpa a Ferrari de no haber sabido aprovechar las oportunidades que se les han presentado en el camino y cree que si Fernando Alonso hubiera estado en el equipo, no se les hubiera escapado el título de pilotos el año pasado.

"El piloto influye. Sigo convencido de que Fernando Alonso habría conseguido el título en 2018 con un Ferrari porque habría cometido muchos menos errores que Vettel", ha comentado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai, según publica el portal web GP Fans.

En este sentido, considera que pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen marcan la diferencia dentro de un equipo y asegura que el piloto monegasco estaría inmediatamente al nivel de Lewis Hamilton si le suben a un Mercedes.

Al exjefe de Renault, como a muchos aficionados, les encantaría tener a Hamilton con Verstappen o Leclerc en el mismo equipo para tener una comparación directa de ambos.

"Los campeones del futuro, sin embargo, son Leclerc y Verstappen. Si Leclerc estuviera en un Mercedes, estaría pilotando al nivel de Hamilton. Me gustaría ver algo así: Leclerc y Hamilton en Mercedes o Verstappen y Hamilton en Mercedes", ha asegurado.

Briatore está convencido del talento de Leclerc pese a su juventud y recuerda que la edad no importa a la hora de luchar por un título, pues apunta que Michael Schumacher logró su primer campeonato con 25 años y Fernando Alonso, con sólo 24.

"Leclerc puede convertirse ya en campeón del mundo. Michael Schumacher y Fernando Alonso demostraron que no se trata de edad, sino de talento", ha expresado Briatore para terminar.