DINÁMICAS DE EQUIPO

Verstappen y su compañero ideal: "Era Ricciardo"

19/10/2019 13:37

Max Verstappen ha reconocido que vivió una situación ideal con Daniel Ricciardo en lo que a compañeros de equipo se refiere, pues el australiano le obligó a sacar lo mejor de sí mismo en los últimos años.

Verstappen asegura que es mucho mejor tener al lado a un piloto con el que se pueda luchar cada fin de semana que tener a un claro segundo piloto que trabaje sólo para el equipo. El holandés añade que su situación con Ricciardo era muy buena. El australiano le ayudó a crecer y siempre era algo positivo para ambos que estuvieran tan igualados.

"Quiero a alguien con el que pueda luchar y con el que pueda mejorar, para así ser un piloto mejor. Creo que estaba en la situación ideal con Daniel: cuando llegué, yo era más novato que él y me ayudó mucho a aprender. Con el paso de los años, se le hizo más difícil ganarme, estábamos muy igualados siempre", ha comentado Verstappen en declaraciones para la delegación holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com

De forma paralela, el holandés ha expresado, esta misma semana, que tener a Ricciardo todavía en el equipo no les hubiese ayudado más en el desarrollo y en la configuración con respecto a tener a Alex Albon o a Pierre Gasly.

Verstappen también ha hablado de su futuro, que califica de incierto. El holandés tiene claro que el objetivo de 2020 es luchar por el título, pero a partir de entonces no se pronuncia sobre lo que pasará.

"No sé ni yo lo que haré. Todo el mundo tiene esa pregunta en la cabeza, va a depender mucho del cambio de normativa. Todos tienen dudas sobre su futuro, no soy el único", ha añadido.

"Tengo contrato con Red Bull hasta 2020 y creo que podemos tener el coche más rápido la próxima temporada. Ellos ya ganaron cuatro mundiales con Sebastian Vettel y ese debería ser el objetivo para 2020, ganar el Mundial. La nueva alianza con Honda nos ha ayudado y deben dar un paso adelante para así poder luchar para ser campeones", ha expresado Verstappen para terminar.