F1

DINÁMICAS DE EQUIPO

Verstappen y su compañero ideal: "Era Ricciardo"

Sostiene que el nivel del australiano le obligó a sacar lo mejor de sí mismo
No obstante, no cree que hubiese ayudado más que Albon o Gasly este año
verstappen-ricciardo-soymotor.jpg
3
19 Oct 2019 - 13:37

Max Verstappen ha reconocido que vivió una situación ideal con Daniel Ricciardo en lo que a compañeros de equipo se refiere, pues el australiano le obligó a sacar lo mejor de sí mismo en los últimos años.

Verstappen asegura que es mucho mejor tener al lado a un piloto con el que se pueda luchar cada fin de semana que tener a un claro segundo piloto que trabaje sólo para el equipo. El holandés añade que su situación con Ricciardo era muy buena. El australiano le ayudó a crecer y siempre era algo positivo para ambos que estuvieran tan igualados.

"Quiero a alguien con el que pueda luchar y con el que pueda mejorar, para así ser un piloto mejor. Creo que estaba en la situación ideal con Daniel: cuando llegué, yo era más novato que él y me ayudó mucho a aprender. Con el paso de los años, se le hizo más difícil ganarme, estábamos muy igualados siempre", ha comentado Verstappen en declaraciones para la delegación holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com

De forma paralela, el holandés ha expresado, esta misma semana, que tener a Ricciardo todavía en el equipo no les hubiese ayudado más en el desarrollo y en la configuración con respecto a tener a Alex Albon o a Pierre Gasly.

Verstappen también ha hablado de su futuro, que califica de incierto. El holandés tiene claro que el objetivo de 2020 es luchar por el título, pero a partir de entonces no se pronuncia sobre lo que pasará.

"No sé ni yo lo que haré. Todo el mundo tiene esa pregunta en la cabeza, va a depender mucho del cambio de normativa. Todos tienen dudas sobre su futuro, no soy el único", ha añadido.

"Tengo contrato con Red Bull hasta 2020 y creo que podemos tener el coche más rápido la próxima temporada. Ellos ya ganaron cuatro mundiales con Sebastian Vettel y ese debería ser el objetivo para 2020, ganar el Mundial. La nueva alianza con Honda nos ha ayudado y deben dar un paso adelante para así poder luchar para ser campeones", ha expresado Verstappen para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
21 Oct 2019 - 15:09
Comment

O sea que de Sainz ni habló!.... mmmm, muy interesante! me parece bien

20 Oct 2019 - 00:24
Comment

Es una gran verdad, es indudable que el único que hoy puede extrañar la familia RedBull es Daniel Ricciardo.. pero no creo que estarían igual en desarrollo, xq un piloto como el tiene mas experiencia y años en el equipo, lo llevaba al limite y seria una segunda información valiosa.

19 Oct 2019 - 22:44
Comment

Así es, Daniel, Sergio, Hulk, Saiz, Bottas, hasta Kimi o Button..pero no Leclerc, Ocon, Vettel, Alónso, y no precisamente porque sean mejores, sino porque son intolerables y no son equipo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25