GP DE JAPÓN F1 2019

No sancionar a Leclerc hubiera creado dudas, según Verstappen

19/10/2019 10:16

Max Verstappen está de acuerdo con la decisión de sancionar a Charles Leclerc por haberse tocado con él en la salida de la carrera de Japón. El holandés quedó fuera del GP por culpa del monegasco y aunque la penalización no cambió las cosas para Max, cree que es justo que se castigue la actitud del piloto de Ferrari para no crear dudas con respecto al reglamento.

Max Verstappen vivió su segundo abandono en esta segunda mitad de temporada en Japón. Charles Leclerc le eliminó de la carrera en la salida. Aunque el hecho de que la FIA sancionara al monegasco no cambia la retirada de Max, el piloto holandés apunta que es positivo que el de Ferrari recibiera un castigo ejemplar para que no haya dudas sobre el reglamento.

"Al final no cambia nada. Yo me quedé fuera de la carrera. Recibiera la penalización que recibiera, no me ayuda, peor estuvo bien que le castigaran al final. Si no lo hubieran hecho, creo que mucha gente tendría preguntas", ha comentado Verstappen en el programa de televisión 'Formula 1 Café' de la cadena holandesa Ziggo Sport.

Red Bull está teniendo un año difícil. La superioridad de Ferrari en esta última parte del año les ha pillado desprevenidos y vuelven a ser el tercer mejor equipo. A pesar de la situación, Verstappen niega que sus dificultades vengan del intercambio de pilotos a mitad de temporada y duda que las cosas les hubieran ido mejor si hubieran mantenido a Daniel Ricciardo en el equipo.

"No creo que Daniel hubiese ayudado más con el desarrollo y la configuración", ha compartido.

El holandés se muestra positivo para 2020 y asegura que han detectado sus problemas y ya trabajan para remediarlos durante el invierno. "Todo el mundo da el 100% e intentar sacar el máximo del coche. Este año nos resultó un poco más difícil por el alerón delantero nuevo. Tenemos que revisar eso este invierno. Por supuesto que tenemos muchas ideas para mejorar el próximo año", ha asegurado.

"Algunas cosas funcionaron bien este año; otras, no tanto, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor. Pienso que sabemos lo que no nos ha ido tan bien y tomamos medidas para el próximo año", ha expresado Verstappen para terminar.