REGRESO A LA F1

Alonso, ante una posible llamada de Ferrari: "Ya veremos"

19/10/2019 17:09

Fernando Alonso ha negado que piense en la Fórmula 1 a corto plazo. El español, que ahora está centrado en los raids, ha asegurado que de volver al Gran Circo, sería a medio plazo y no ha adelantado si aceptaría o rechazaría regresar con Ferrari.

Fernando de Alonso se encuentra este sábado en Madrid, en el circuito de karting Ángel Burgueño, pasando una buena jornada de motor junto  a amigos y aficionados mientras participa en una carrera de resistencia de 10 horas. Tanto la prensa como los fans echan de menos ver al asturiano subido a un Fórmula 1, así que la pregunta sobre cuándo se plantea regresar Fernando es más que lógica en un día como hoy.

"Todo el mundo me pide volver algún día y no es algo que tenga a corto plazo en la cabeza, pero quizás a medio plazo, no lo sé, poco a poco", ha comentado Alonso en declaraciones para La Sexta.

De los cuatro equipos con los que compitió Fernando en F1, sólo logró ganar el título con Renault. Precisamente esta semana Flavio Briatore asegura que Alonso hubiera ganado el Mundial si hubiera pilotado el coche de Sebastian Vettel el año pasado.

Muchos tienen ganas de volver a ver al ovetense vestido de rojo Ferrari, como Flavio Briatore; Fernando, sin embargo, no tiene claro qué haría si recibiera una oferta futura de los de Maranello.

"No lo sé, veremos", ha respondido Alonso, que aunque ya medio confirmó esta semana su participación en el Dakar 2020, adelanta que la información será oficial la semana que viene.

"En breve, semana que viene", ha señalado.

"El Rally de Marruecos fue divertido y a la hora de probar para un posible Dakar –si voy al Dakar– era fundamental tener un rally de preparación. Son etapas muy largas, muchas horas a la conducción, muchas trampas y muchos errores siempre durante todo el camino. No hay que ir tan al extremo ni buscar la perfección. En los rallies, es más importante ir al 80% siempre", ha explica Alonso sobre la nueva disciplina de la que aprende ahora.