DAKAR

Peterhansel, sobre Alonso: "Correr con Coma es un error"

14/10/2019 09:30

El 13 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel cree que Fernando Alonso comete un error al optar por dar sus primeros pasos en los raids de la mano de Marc Coma. Aunque el francés cree que el catalán es un gran piloto, duda que sea el mejor navegante para el bicampeón de Fórmula 1.

Stéphane Peterhansel se alegra de las buenas sensaciones de Fernando Alonso en Marruecos, sin embargo, le ha advertido y recordado que una disciplina como los raids requiere grandes dosis de aprendizaje y duda que Marc Coma, el copiloto que ha seleccionado el español para esta aventura, sea su pareja ideal.

Toyota ha optado por alinear a Alonso con Coma en el programa de preparación del asturiano para el Dakar. Se trata de la primera vez para Marc como copiloto, un nuevo desafío por el que apuesta tras ganar el rally más duro del mundo hasta en cinco ocasiones en la categoría de motos.

Peterhansel destaca lo gran piloto que es Marc, pero duda de su habilidad en la navegación, sobre todo después de todos los pinchazos que sufrió la pareja en el Rally de Marruecos.

"Que tenga sensación de velocidad no lo dudo, pero necesitará tiempo para aprender. En Marruecos se tuvo que esforzar mucho, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su ladoMarc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría para aprender", opinó Peterhansel en el Festival dello Sport el pasado fin de semana, según publica La Gazzetta dello Sport.

"Basta decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos porque aún no han descubierto lo rápidos que pueden ir depende del terreno. Yo, en cambio, si hacemos la comparación, no he tenido ni un pinchazo", ha explicado el francés.

Por último, Peterhansel recuerda la gran importancia de la labor del copiloto en raids. Este año, el francés ha optado por correr con su mujer Andrea Mayer, una elección que ha resultado exitosa, pues ambos se acaban de proclamar campeones de la Copa del Mundo de Cross Country.

"Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes", ha reivindicado el galo para terminar.

Alonso afronta su nueva aventura de los raids siempre consciente del gran reto que supone tanto para él como Marc, con el que está feliz de trabajar y satisfecho del progreso que llevan.

"Estoy contento con cómo fueron las cosas y con cómo gestionamos las dificultades. La navegación fue a veces un reto por la mañana y Marc hizo un trabajo muy bueno", señaló tras el Rally de Marruecos.