RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, sobre Marruecos: "No hemos mostrado todo nuestro potencial"

10/10/2019 09:15

Fernando Alonso ha terminado satisfecho su primera experiencia en un gran rally. El español está contento de haber terminado y de haber saboreado la dureza de esta prueba, aunque se queda con ganas de haber mostrado todo el potencial del Toyota Hilux, algo que no ha podido hacer por los contratiempos que han aparecido en el camino, habituales en esta disciplina.

Buen sabor de boca para Fernando Alonso del mundo de los rallies, tras una semana de test y cinco días de competición en Marruecos. Toyota decidió inscribirle en una prueba de gran nivel y el asturiano está satisfecho por haberla completado, aunque lamenta que algunos problemas evitaran mostrar al 100% el potencial del Hilux y el suyo propio.

"Han sido dos semanas positivas, una de test y una de rally, el primer rally de mi vida y nos inscribimos seguramente en uno de los más duros del calendario, el Rally de Marruecos. Estoy contento de haberlo acabado", ha comentado tras terminar el Rally de Marruecos.

"Seguramente en cuanto a prestaciones no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades de las que tengo que aprender y poco a poco ir mejorando. Ha sido todo un reto este rally, así que mucho que aprender, pero creo que han sido dos semanas bastante positivas", ha destacado.

Alonso terminó la última etapa en la octava posición y se lleva a casa mucho aprendizaje, pues acaba de descubrir el gran esfuerzo que hay tras un rally. Lo sabe bien, pues lo ha experimentado en sus propias carnes y por eso felicita al campeón de la prueba, Giniel de Villiers, y le da las gracias por ser su instructor en estos primeros pasos en esta disciplina, aunque asegura que Carlos Sainz también se merecía la victoria.

"Ha sido un rally duro para todos, ha sido una sorpresa bonita para mí el esfuerzo que hace el equipo en un rally para que los pilotos estén contentos", ha apuntado.

"Quiero dar la enhorabuena al equipo por la victoria de Giniel, ha sido mi gran ayudante en estos meses de preparación, tanto en Namibia como en Sudáfrica y verlo ganar aquí y al equipo me hace muy feliz, hicieron un trabajo impresionante aunque Carlos también se la merecía, a ver qué pasa en el Dakar", ha expresado para terminar.