COMPAÑEROS DE EQUIPO

Button: "Hamilton fue mi compañero más rápido; Alonso, el más completo"

09/10/2019 14:26

Jenson Button asegura que Lewis Hamilton fue su compañero de equipo más rápido, pero reconoce que Fernando Alonso fue el más completo. El campeón de 2009 afirma que no podría señalar al mejor de los hombres con los que compartió escudería, pues apunta que todos ellos destacaban por algo y nadie en todo.

Jenson Button ha tenido el placer de compartir garaje en Fórmula 1 con Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Fernando Alonso y Sergio Pérez. A pesar de poder trabajar con pilotos tan talentosos, el británico reconoce que no sabría decir quién de los cuatro es el mejor de todos, ya que apunta que cada uno destacaba en un aspecto. 

Así, en velocidad se decanta por Hamilton; como más completo opta por Alonso; en el lado técnico destaca a Rubens y de Pérez revela también que le sorprendía lo rápido que podía ser en sus mejores circuitos.

"No sé lo que quieres decir con la pregunta de quién fue mi mejor compañero de equipo. Mi compañero más rápido fue Lewis y el que era fuerte en todo, Fernando, el más completo. Casi no tenía debilidades, aunque todos tenemos alguna, pero los dos son pilotos a los que se les recordará por su talento extremo y por sus campeonatos", ha comentado Button en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"El compañero que tuve que estaba por encima del resto técnicamente es Rubens, tenía mucho talento a la hora de configurar el coche, aprendí mucho de él", ha añadido.

"El que me sorprendió más fue probablemente Checo, su velocidad y su habilidad para ser a veces muy rápido. Era tan rápido en algunas pistas que a veces no parecía normal. No era algo que hiciese en todos los circuitos, pero en algunos era invencible", ha continuado Button, que no destaca a uno por encima de otro.

"Muchos de mis compañeros tienen talentos y habilidades que les hacen destacar, pero no hay nadie que digas 'era el mejor por mucho'", ha expresado Button para terminar.