SEGÚN PRENSA AUSTRIACA

Toto Wolff cobra ocho millones de euros al año

09/10/2019 09:11

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, tiene un sueldo de ocho millones de euros al año. El directivo austriaco gana lo mismo que pilotos como Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg. 

Toto Wolff, el que es director ejecutivo de Mercedes desde 2013, cobra ocho millones de euros al año, según apunta el diario austriaco Osterreich. El citado medio de comunicación revela esta información en base al balance económico de 2018 publicado por el equipo.

Mercedes gastó 350 millones de euros en 2018 y tuvo 380 millones de ingresos, lo que significa que obtuvieron un beneficio de 30 millones de euros gracias a que consiguieron el Campeonato de Constructores.

En las cuentas de Mercedes también se especifica que tanto Wolff como Niki Lauda, que fue el presidente no ejecutivo de Mercedes entre 2012 y 2019, cobraban en torno a ocho millones de euros cada uno.

"La Fórmula 1 supone para nosotros un aporte importante al status de la marca como la octava más valiosa del mundo", se puede leer en el informe económico de Mercedes.

Para enmarcar el sueldo de Wolff dentro del mundo de la Fórmula 1, es preciso consultar la tabla de salarios de los pilotos de Fórmula 1 de 2019 y sorprenderá saber que Toto cobra lo mismo que lo que recibe este año su propio piloto, Valtteri Bottas, y Nico Hülkenberg.

En la actualidad sólo hay cuatro pilotos de la parrilla que tengan un sueldo superior al de Wolff y son Lewis Hamilton, con 32 millones de euros; Sebastian Vettel, con 35 millones de euros; Daniel Ricciardo, con 20 millones de euros, y Max Verstappen, con 12 millones de euros.

Mercedes va camino de lograr su sexto título de constructores y según se muestra en sus cuentas, el año pasado mantuvieron el nivel de gasto de la temporada 2017. El equipo recibió 379,4 millones de euros en concepto del premio metálico de la Fórmula 1, de patrocinios y de su empresa matriz, Daimler AG.