SILLY SEASON

Vettel suena para volver a Red Bull en 2020, según prensa británica

09/08/2019 12:40

Las piezas que parecen más aseguradas de la parrilla pueden moverse o eso adelantan desde Inglaterra, donde colocan a Sebastian Vettel como compañero de Max Verstappen en 2020 y a Daniel Ricciardo en su lugar en Ferrari.

Recientemente Max Verstappen ha sido protagonista de la silly season. Sin embargo, el progreso mostrado recientemente por Red Bull y Honda les hace un equipo deseado en el paddock, tanto que incluso el propio Sebastian Vettel puede querer volver, según apunta el reputado periodista británica Mark Hughes en Motorsport Week.

Mattia Binotto despejó los rumores de retirada de Sebastian Vettel al asegurar que mantendría su alineación actual para 2020. Sin embargo, Hughes apunta que los planes del tetracampeón alemán no son permanecer en Ferrari, sino regresar a Red Bull como compañero de Max Verstappen.

"Lejos de retirarse, el rumor habla de que quiere volver a su antigua casa. No está preparado para irse todavía, quiere seguir más temporadas y siente que tendrá un futuro mejor a largo plazo en Red Bull junto a Verstappen que en Ferari con Charles Leclerc", apunta Hughes.

"Para Red Bull, éste sería un gran añadido. Si Honda puede luchar por el título el próximo año, necfesitan que ambos coches logren muchos puntos, algo que Pierre Gasly no hace ahora mismo, y no existe una alternativa obvia entre los pilotos júnior. Necesitan a un piloto capaz de luchar por victorias. Vettel cumpliría con ese papel de forma perfecta", asegura el periodista.

"Si a Seb va a luchar contra un compañero de equipo más joven, mejor que lo haga dentro de un coche competitivo y eso quizás significa ir a Red Bull. Probablemente siente que Ferrari se ha desenamorado de él y necesita un cambio de ambiente para recuperar su encanto", agrega.

De ocurrir esto, Hughes apunta que lo más probable es que Ferrari ocupe el hueco de Vettel con Daniel Ricciardo. "Si pasa, ¿qué haría Ferrari? Probablemente llamar a Daniel Ricciardo, que se rumorea que tiene una cláusula en su contrato de Renault que le permite marcharse si Ferrari o Mercedes le llaman", expresa Hughes para terminar.