DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Kubica: "Parece que Russell y yo comemos de platos diferentes"

09/08/2019 10:49

Robert Kubica se siente extrañado por no tener las mismas sensaciones con el Williams que George Russell. El polaco explica que incluso intentó rodar con la configuración de su compañero, pero que fue incluso más lento que con la suya.

En la clasificación del Gran Premio de Hungría, se vio claramente a Williams dar un paso adelante. George Russell logró clasificar 16º, por delante de los dos Racing Point y de Daniel Ricciardo, y se quedó a punto de entrar a la Q2. No obstante, Robert Kubica no pudo igualar los tiempos de su compañero y volvió a terminar en último lugar.

En la carrera el británico fue capaz de mantener detrás a Antonio Giovinazzi y Lance Stroll, para firmar un 16º lugar. Kubica, estuvo totalmente desaparecido de nuevo y terminó la carrera atrás una vez más.

Lo visto en un Hungría fue una repetición de lo que hemos visto a lo largo de esta temporada. Russell ha sido más rápido que Kubica en las 12 clasificaciones que se han disputado hasta el momento. En carrera, las estadísticas siguen siendo muy favorables para el vigente campeón de la Fórmula 2, con un 10-2 a su favor.

El polaco sostiene que no es la configuración lo que hace a Russell ir más rápido, ya que cuando ha probado la de su compañero, no ha sido capaz tampoco de igualar sus tiempos e incluso ha rodado más lento que con su propia configuración.

"Cuando decidí usar la configuración de George, fui aún más lento. Eso es que simplemente él tiene una sensación diferente dentro del coche. Él está contento, así que espero que cuando yo tenga una sensación similar a la suya en el FW42, sea feliz también", ha declarado Kubica en declaraciones para Eleven Sports.

"Nosotros seguimos nuestro propio camino, pero en este momento es como si los dos estuviésemos comiendo dos platos diferentes. Él ha pedido la comida a un gran restaurante y yo me la he preparado yo mismo y soy muy mal cocinero", ha ironizado Kubica para terminar.

Pese a todo, el piloto polaco ha sido el único capaz de puntuar esta temporada en Williams. Kubica sumó el único punto de la temporada para los de Grove tras acabar en décima posición en Alemania. No obstante, ese punto todavía no es del todo suyo todavía, ya que Alfa Romeo ha decidido apelar la sanción que les quitó a ellos su resultado y favoreció a los de Grove.