GP Portugal F1 2020
DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Kubica: "Parece que Russell y yo comemos de platos diferentes"

El polaco, frustrado por no poder igualar los tiempos de Russell

Explica que probó la configuración de George e iba incluso más lento

AmpliarKubica: "Con la configuración de Russell, iba incluso más lento" - SoyMotor.comKubica en Hungaroring

Robert Kubica se siente extrañado por no tener las mismas sensaciones con el Williams que George Russell. El polaco explica que incluso intentó rodar con la configuración de su compañero, pero que fue incluso más lento que con la suya.

En la clasificación del Gran Premio de Hungría, se vio claramente a Williams dar un paso adelante. George Russell logró clasificar 16º, por delante de los dos Racing Point y de Daniel Ricciardo, y se quedó a punto de entrar a la Q2. No obstante, Robert Kubica no pudo igualar los tiempos de su compañero y volvió a terminar en último lugar.

En la carrera el británico fue capaz de mantener detrás a Antonio Giovinazzi y Lance Stroll, para firmar un 16º lugar. Kubica, estuvo totalmente desaparecido de nuevo y terminó la carrera atrás una vez más.

Lo visto en un Hungría fue una repetición de lo que hemos visto a lo largo de esta temporada. Russell ha sido más rápido que Kubica en las 12 clasificaciones que se han disputado hasta el momento. En carrera, las estadísticas siguen siendo muy favorables para el vigente campeón de la Fórmula 2, con un 10-2 a su favor.

El polaco sostiene que no es la configuración lo que hace a Russell ir más rápido, ya que cuando ha probado la de su compañero, no ha sido capaz tampoco de igualar sus tiempos e incluso ha rodado más lento que con su propia configuración.

"Cuando decidí usar la configuración de George, fui aún más lento. Eso es que simplemente él tiene una sensación diferente dentro del coche. Él está contento, así que espero que cuando yo tenga una sensación similar a la suya en el FW42, sea feliz también", ha declarado Kubica en declaraciones para Eleven Sports.

"Nosotros seguimos nuestro propio camino, pero en este momento es como si los dos estuviésemos comiendo dos platos diferentes. Él ha pedido la comida a un gran restaurante y yo me la he preparado yo mismo y soy muy mal cocinero", ha ironizado Kubica para terminar.

Pese a todo, el piloto polaco ha sido el único capaz de puntuar esta temporada en Williams. Kubica sumó el único punto de la temporada para los de Grove tras acabar en décima posición en Alemania. No obstante, ese punto todavía no es del todo suyo todavía, ya que Alfa Romeo ha decidido apelar la sanción que les quitó a ellos su resultado y favoreció a los de Grove.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Arghos

Seguia el trabajo de Kubica en años anteriores, un excelente piloto que gran proyección de futuro, pero ahora es una persona licitada, y aunque no nos guste la opinión de algunos ex pilotos de que la Formula 1 no es para personas con una minusvalía se está confirmando.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Y a quien sorprende la performance de kubica en el Williams? Se lo imaginan en un equipo puntero frente a Lewis Max o Seb.. para mantener el orden de la tabla? Lewis predica que "quisiera monoplazas más fisicos".. es el discurso para desviar la atención de la validez de sus logros.. cuanto piloto y cuanto coche? Jeje.. pero nó! ! Perdón. . Que el único ganador de títulos gracias al coche ha sido Seb! Que estoy diciendo.. estoy hecho todo un troll, disculpen.

  • 1
  • 2
Imagen de RIA556

Me parece que Kubica ve fantasmas donde NO los hay y esos pensamientos negativos lo que hace es atraer situaciones que afectan su conducción y se han visto en los trompos realizados, toques con los muros y con otros Pilotos, cuestión que en Russell, solo le he visto un trompo, una salida de pista que se llevó un aviso, pero ningún toque con las defensas o con pilotos, lo que demuestra que SIN Importar el coche que lleva, George lo está haciendo muy bien; por su calidad fue el novato de mi selección para esta F1 2019.
/
SI como dicen desde Williams que las actualizaciones en Hungría resultaron, entonces el FW42 de Russell lo hará muy bien en SPA y Monza, circuitos de potencia y baja carga aerodinámica,

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

El Williams no es el mejor sitio en el que volver, lastima por Kubica, en otro coche quizas podria demostrar más su calidad

  • 2
  • 1
Imagen de chaosridden5

Rodar prácticamente en tiempos de la élite del motorsport en las condiciones de este señor habla tanto del pilotazo que es, como del que podría haber sido. No obstante, entiendo la frustración, pero al mismo tiempo hay que decir que no se está comparando con cualquiera: Albon y Norris han demostrado ser buenísimos y aún así Russell les ganó el año pasado en F2. El tipo está llamado a ser el sucesor de Hamilton. Ante Kubica solamente queda aplaudir, es normal que quiera más pero hay que ser realistas y conscientes de las limitaciones de cada uno

  • 6
  • 0
Imagen de lisva

Sinceramente creo que Kubica debería dar un paso atrás y retirarse este año y no esperar a que le echen. Defendí en su momento que le diesen una segunda oportunidad pero claramente no está para ello.

  • 5
  • 0
Imagen de Tatooine

era muy bueno, ha tenído una segunda oportunidad precisamente por lo bueno que era, lo ha intentado, xo no ha podído ser. Se puede bajar del coche orgulloso y dejar el sitio a otros.

  • 11
  • 2
Imagen de macyh

Lo que tiene Rusell son dos brazos funcionales. Es duro decirlo asi, pero es la realidad.

  • 6
  • 1
Imagen de XBergman

Pues qué intercambien literalmente el coche en unos libres y polémica acabada. No configuración, sino el coche en sí.

  • 3
  • 1
Imagen de superduke

Claro que comen de platos diferentes: el físico es uno. Partimos de la base de que Russell no tiene ningún problema de movilidad y Robert sí. Si además de postre añadimos la edad de cada uno y que el polaco estuvo años apartado de la competición...creo que la diferencia que los separa aún es poca. Cuando Kubica quería volver a F1 había gente que lo criticaba, ahora les doy la razón. Robert ya ha tenido su oportunidad y no ha sido capaz de demostrar que se merece estar ahí. Lo siento por él, me cae bien, pero hay gente que también se merece probar.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP