Unser Jr. evita la cárcel tras volver a conducir ebrio

09/08/2019 12:11

Esta vez Unser ha evitado una pena de un año de cárcel tras un pacto con la fiscalía, que implica el pago de una multa, los costes del juicio, 365 días de suspensión de permiso de conducir –con la excepción de ir a la iglesia, a comprar víveres o ir a trabajar–, 480 horas de trabajos sociales y dar charlas sobre los peligros del alcohol en la conducción.

Todo comenzó el 20 de mayo, en Indiana, cuando conducía a poco más de 90 kilómetros/hora en una carretera limitada a 72 kilómetros/hora y unos agentes le dieron el alto. Unser intentó escapar y cuando finalmente le detuvieron, dio síntomas de ir bebido, además de increpar a los agentes porque se había derramado bebida.

Cuando los policías le hicieron caminar junto al coche, fue incapaz de mantener el equilibrio y cayó, pero siguió increpando a los agentes y se negó a hacer la prueba de alcoholemia.

Fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y de cambio peligroso de carril, por lo que debió comparecer ante el juez.

Unser tiene problemas con la bebida. Ya fue condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol y también arrestado en 2002 por un altercado con su novia. El piloto, que ahora tiene 57 años, ha pedido de forma pública ayuda varias veces y se ha sometido a terapias para superar el problema, pero las recaídas son evidentes.