Unser Jr. evita la cárcel tras volver a conducir ebrio

al-unser-jr-soymotor.jpg
1
09 Ago 2019 - 12:11

Al Unser Jr., miembro de la famosa dinastía de pilotos Unser y ganador dos veces de las 500 Millas de Indianápolis, sigue teniendo problemas con el alcohol, en concreto por conducir ebrio.

Esta vez Unser ha evitado una pena de un año de cárcel tras un pacto con la fiscalía, que implica el pago de una multa, los costes del juicio, 365 días de suspensión de permiso de conducir –con la excepción de ir a la iglesia, a comprar víveres o ir a trabajar–, 480 horas de trabajos sociales y dar charlas sobre los peligros del alcohol en la conducción.

Todo comenzó el 20 de mayo, en Indiana, cuando conducía a poco más de 90 kilómetros/hora en una carretera limitada a 72 kilómetros/hora y unos agentes le dieron el alto. Unser intentó escapar y cuando finalmente le detuvieron, dio síntomas de ir bebido, además de increpar a los agentes porque se había derramado bebida.

Cuando los policías le hicieron caminar junto al coche, fue incapaz de mantener el equilibrio y cayó, pero siguió increpando a los agentes y se negó a hacer la prueba de alcoholemia.

Fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y de cambio peligroso de carril, por lo que debió comparecer ante el juez.

Unser tiene problemas con la bebida. Ya fue condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol y también arrestado en 2002 por un altercado con su novia. El piloto, que ahora tiene 57 años, ha pedido de forma pública ayuda varias veces y se ha sometido a terapias para superar el problema, pero las recaídas son evidentes.

seguridad
2019
Indianápolis
IndyCar
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 13:54

"suspensión de permiso de conducir –con la excepción de ir a la iglesia, a comprar víveres o ir a trabajar"
Conclusión: Puede usar el coche cuando le de la gana. Solo tiene que decir que iba a hacer una de esas 3 cosas.
(Que te sigan llamando Junior, cuando tienes 57 años y aparentas 67. Es para darse a la bebida.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25