Blog de Blancafort

09
Aug
2019

Unser Jr. evita la cárcel tras volver a conducir ebrio

AmpliarUnser Jr. evita la cárcel tras volver a conducir ebrio - SoyMotor.comAl Unser Jr.

Al Unser Jr., miembro de la famosa dinastía de pilotos Unser y ganador dos veces de las 500 Millas de Indianápolis, sigue teniendo problemas con el alcohol, en concreto por conducir ebrio.

Esta vez Unser ha evitado una pena de un año de cárcel tras un pacto con la fiscalía, que implica el pago de una multa, los costes del juicio, 365 días de suspensión de permiso de conducir –con la excepción de ir a la iglesia, a comprar víveres o ir a trabajar–, 480 horas de trabajos sociales y dar charlas sobre los peligros del alcohol en la conducción.

Todo comenzó el 20 de mayo, en Indiana, cuando conducía a poco más de 90 kilómetros/hora en una carretera limitada a 72 kilómetros/hora y unos agentes le dieron el alto. Unser intentó escapar y cuando finalmente le detuvieron, dio síntomas de ir bebido, además de increpar a los agentes porque se había derramado bebida.

Cuando los policías le hicieron caminar junto al coche, fue incapaz de mantener el equilibrio y cayó, pero siguió increpando a los agentes y se negó a hacer la prueba de alcoholemia.

Fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y de cambio peligroso de carril, por lo que debió comparecer ante el juez.

Unser tiene problemas con la bebida. Ya fue condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol y también arrestado en 2002 por un altercado con su novia. El piloto, que ahora tiene 57 años, ha pedido de forma pública ayuda varias veces y se ha sometido a terapias para superar el problema, pero las recaídas son evidentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

"suspensión de permiso de conducir –con la excepción de ir a la iglesia, a comprar víveres o ir a trabajar"
Conclusión: Puede usar el coche cuando le de la gana. Solo tiene que decir que iba a hacer una de esas 3 cosas.
(Que te sigan llamando Junior, cuando tienes 57 años y aparentas 67. Es para darse a la bebida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP