Sigue con opciones al título

Vettel: "Siempre hay esperanzas, pero todo dependerá de Mercedes"

Víctor Bolea
05/10/2017 18:51

La situación en el campeonato se ha complicado mucho para Sebastian Vettel después de las dos últimas carreras, donde abandonó en Singapur y no subió al podio en Malasia. Pese a ello, el alemán mantiene la confianza y considera que tiene opciones de ganar el título, aunque admite que todo está en manos de Lewis Hamilton y Mercedes.

El alemán se centra en las últimas cinco carreras de la temporada para recortar puntos y deja atrás el pasado. Vettel es consciente que tienen el material para conseguir el título de campeón. "Siempre hay esperanzas. Por supuesto que las dos últimas carreras están lejos de ser lo ideal, pero continuaremos trabajando duro. Lo importante es que nuestro coche es bueno, no es una opción enterrarnos a nosotros mismos. Tenemos todos los ingredientes, ahora hay que llevarlos a la pista. Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla", comenta en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1.

A pesar de un inicio de temporada espectacular, Vettel ya sabe lo que es ir por detrás en varias ocasiones y Ferrari aún más, por lo que no es una situación que aumente su presión. "Estamos acostumbrados a ir a la caza, así que es algo natural. Pero está claro que, si pudiera escoger, quería estar en el otro lado. Pero en Fórmula 1 no puedes elegir, así que te lo tienes que tomar como venga. Eso significa que si estamos en la posición de ganar una carrera, tenemos que ganarla", admite.

El piloto de Ferrari prefiere no mojarse sobre cuál va a ser la clave para intentar remontar y lo único que tiene en la cabeza es sumar más puntos que Hamilton. "Tengo confianza. Nunca he sido un tipo que mire demasiado atrás. Y si las dos últimas carreras hubieran sido fantásticas tampoco iría diciendo que fue espectacular. Siempre miro hacia delante, eso mantiene la concentración. Ahora estamos detrás, así que todo dependerá de lo que haga Mercedes. Una cosa está clara. Tenemos que sumar más puntos que ellos. Cómo lograrlo no importa si al final lo conseguimos", concluye.