FUTURO

Vettel: "Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer"

13/10/2021 17:03

Sebastian Vettel quiere una Fórmula 1 más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El piloto de Aston Martin aboga por llevar a cabo una serie de cambios o, de lo contrario, la categoría reina del automovilismo "podría desaparecer".

El tetracampeón alemán es uno de los más implicados en esta materia, no en vano fue visto recogiendo basura en las gradas de Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña e incluso construyó un hotel para abejas hace unos meses.

El Gran Circo elaboró en 2019 una hoja de ruta para tratar de borrar su huella de carbono con vistas a 2030, pero Vettel cree que no es suficiente. Hay que dar más pasos en esa dirección… o la Fórmula 1 podría incluso desaparecer.

"La Fórmula 1 no es ‘verde’, no hay dudas al respecto, pero vivimos en una época en la que tenemos técnicas y oportunidades para hacer la F1 más verde sin perder el espectáculo o la pasión", ha comentado Vettel para el periódico Neuen Osnabrucker Zeitung.

"Actualmente hay muchas conversaciones que podrían cambiar el futuro de la Fórmula 1, lo que sería importante; de lo contrario, no soy muy optimista. Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer", ha agregado el piloto de Aston Martin.

El alemán considera que las unidades de potencia actuales son muy "eficientes", pero destaca que esa tecnología no ha sido extrapolada a los coches de calle; también cree que la F1 va atrasada en cuanto a los combustibles renovables. Seb quiere que la Fórmula 1 lidere este tipo de iniciativas en lugar de ir a remolque.

"Las regulaciones actuales son muy interesantes, el motor es muy eficiente… Pero eso no ayuda. No se puede comprar un motor como éste cuando te compras un coche nuevo", ha añadido el tetracampeón.

"Me gusta el combustible sintético y espero que la F1 intente hacer un mejor uso de él. El próximo año usaremos un 10% de combustible sintético, pero esto no es una revolución; ya se puede comprar en la gasolinera. La F1 debe hacer más como líder tecnológico.

"Estamos reaccionando en lugar de mostrar el camino. Podría ser que hasta 2025 ó 2026 no haya grandes cambios, lo que serían otros cinco años sin avances. Ojalá haya muchos cambios en todo el mundo en esos años que ejerzan mucha presión sobre nuestro deporte", ha expresado Vettel para concluir.