GP BARÉIN F1 2019

Vettel pierde el duelo con Hamilton: trompo y fuera del podio

Leclerc le ha adelantado en pista en la pelea por el liderato

Superado luego por Hamilton, Vettel ha trompeado y perdido el podio

AmpliarVettel se viene abajo en Baréin: "Lo he pasado mal" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc, en el GP de Baréin 2019

Sebastian Vettel se ha venido abajo en el GP de Baréin, donde ha cuajado una actuación irregular que pone en duda su papel como líder de Ferrari. Su actuación contrasta con la de Charles Leclerc, que habría ganado la carrera de no ser por un fallo en su unidad de potencia.

El alemán lideraba la carrera después de la primera curva, pero todo fue a peor a partir de ahí. Primero le superó Charles Leclerc por el exterior en la curva 4, luego Lewis Hamilton ejecutó un ‘undercut’ para dejarlo tercero.

Vettel recuperó la segunda posición con un adelantamiento sobre Hamilton, pero luego éste volvió a la carga y Sebastian se vino abajo. Superado por el pentacampeón, el alemán hizo un trompo y se descolgó definitivamente de la carrera.

"No estaba ahí. Lo he pasado mal. Me ha costado mantenerme en la segunda posición. Luego la hemos perdido con la parada en boxes. Luego volvimos, pero después de la segunda parada creo que perdimos algo de terreno parando un poco después", comenta Vettel tras la carrera.

El piloto de Heppenheim explica lo sucedido en la curva cuatro, cuando Hamilton le adelantó por fuera y, en la salida del viraje, Vettel perdió la trasera de su coche.

"Ha estado reñida. Quizá estaba un poquito más por delante. Quería concentrarme en coger la línea interior, pero de repente he perdido la parte trasera del coche, he trompeado y ahí se ha acabado la batalla".

"Me hubiera gustado meterme por el interior como en la vuelta anterior, pero he perdido el coche. Después de eso, era cuestión de limitar los daños", agrega.

Además, felicita a su compañero por el rendimiento mostrado, aunque sabe que en Ferrari no pueden estar contentos después de tirar una victoria por problemas de fiabilidad.

"No podemos estar contentos con la carrera de hoy. Estamos decepcionados, particularmente por Charles, que ha hecho una carrera excelente y no ha obtenido la recompensa que merecía", expresa Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de Fiuggi

[#26 cHuMaRi] en carrera tambien esta 1-1.

Clasificación:
VET 1-1 LEC
Carrera:
VET 0-2 LEC

Este año vamos a ver mucho son”rojo”...

  • 0
  • 0
Imagen de Fiuggi

[#19 MGV] en que carrera fue eso que no recuerdo si eres tan amable?
Saludos.

#16 a Alonso le pasó esto mismo cuando lo pasó Vettel el año pasado, Vettel explica que se le fué la trasera mientras que en su momento, Alonso culpó a Vettel de su trompo, ya me dirás la clase de fans que se gasta el español así que no esperes nada menos.

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

A diferencia de Bottas que ya enfatizó que no dejará su lugar en pista a Hamilton y peleará rueda a rueda, Vettel luce como crónica de un despido anunciado. LeClerc ha demostrado gran capacidad y madera de campeón (me retracto de lo que expuse sobre él) en tanto Seb demuestra que no tiene aun control de sus impulsos, no sabe manejar la presión y echa todo al wc cuando debe mantener la calma. La teoría indica que esta carrera debió ganarla Vettel, ya que con la salida de Charles, él debia estar detrás, pero...oh sorpresa. No pudo contener a Hamilton, quien ya le tomó la medida. Estaremos viendo en el cavallino rampante al hijo de la leyenda peleando con el joven sensación, Leclerc

  • 2
  • 0
Imagen de guayo

Ya dejense de embromar, alonso le peleo dos campeonatos a vettel hasta la ultima carrera con un coche un segundo mas lento. Ya superenlo, no hay comparacion en la calidad de piloto de uno y otro. Y esto no convierte a vettel en malo, es rapidisimo, pero la categoria de grande, le cabe a pocos y no siempre va de la mano del palmares. Y con respeto lo digo, el que piense que en f1 el mejor piloto siempre es el que gana, que se dedique al tenis, porque de carreras de autos no le entiende um rabano.

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

SI Vettel es un bluff a Alonso también le alcanza, nunca pudo sacarle nada, cuando tuvo oportunidades. Alonso no es tan bueno. Además, si le ofrecieran el puesto de Vettel en Ferrari seguro que pone excusas porque sabe que puede perder con Leclerc y para Alonso su reputación es todo. Como tampoco estaría en un equipo con Verstappen, su tiempo ya paso para medirse con estos jóvenes. Hasta tengo dudas que no quiso compartir la alineación con Norris, porque ya vimos lo paquete que es Vandoorne corriendo en Fórmula E, en media temporada casi sin puntos. Lo corroboramos en el presente solo quiere correr donde sabe que va a ganar, pero tiene un problema necesita Indy500 , esta no le va a resultar fácil, ahí se verá la realidad, lo van a pelotear y comenzarán las justificaciones.

  • 0
  • 1
Imagen de Julito-kun

Este es el año en el caerá el mito de Vettel. La primera carrera tuvieron que parar a LEC y en la segunda sin órdenes ya lo ha repasado. Si en la siguiente vuelve a quedar por delante de VET Ferrari debería dar prioridad a Lecrerc.

  • 1
  • 0
Imagen de joses141

[#62 3V] estas comparando a un piloto que nunca tubo un Ferrari tan bueno como 2018 o 2019 contra otro que tiene un mejor Ferrari 2018 y 2019 y ahora compara los resultados de uno con el otro,
Y no hay que inventar nada hay están los resultados, Vettel tiene 4 mundiales merecidos y no me hace falta decir por que los gano, ya Vettel desde la entrada de Ricardo lo sigue demostrando día a día en la pista, saludos y disfruta quizás lecler pueda salvar a Ferrari

El tema es clarísimo, si Vettel es tan deficitario, Alonso es inevitable que baja algunos escalones.

  • 1
  • 0
Imagen de furai

si yo fuera tifosi de verdad sabría en que cesta poner los huevos este año...madre mía, se le ha terminado de caer la careta a vettel

  • 7
  • 0
Imagen de furai

[#42 3V] jáaaaaaaajajajajajja no te das cuenta q tus argumentos dan auténtica lástima? jajajajajaja bluffff

#39 Es que Alonso es otro bluff, no supo presionar a un piloto que en 10 carreras hizo 4 trompos, está sobre valorado, donde tocas salta la realidad, el año pasado Alonso prevaleció sobre Vandoorne, este último en media temporada de FE?? casi ni puntos tiene, un paquete!... Este año que se venía Norris, ya Alonso no quiso seguir en F1 porque quiere correr en categoría de 2 coches del mismo equipo... Ahora cuando vaya a Indy 500 vas a ver como lo van a pelotear, acuérdate lo que te digo.

  • 4
  • 0
Imagen de GSF1

En la epoca de oro hubo solo un Genio, se llamo Ayrton Senna. En la epoca de buenos pilotos. se llamo Fernando Alonso, con un Ferrari de hoy no le gana nadie. Reitero esperemos que los puntos que perdio Leclerc en la primer carrera (por no haberlo dejado adelantar) no le cuesten el campeonato.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP