CUARTO AÑO CON FERRARI

Vettel no sabe si habría ganado el título 2018 con Mercedes

10/12/2018 09:29

Al final de cada temporada de Fórmula 1 siempre se plantean situaciones hipotéticas. ¿Qué hubiera pasado si este piloto hubiera tenido otro coche? Ya no se puede volver atrás, pero es irremediable hacerse preguntas, no obstante, Sebastian Vettel sigue creyendo que Lewis Hamilton fue mejor que él este año, de ahí que sea campeón.

Sebastian Vettel ha asegurado este año que no contaba con un coche dominante, al contrario de lo que se podría pensar a principios de año. cuando Ferrari comenzó ganando. Sin embargo, muchos se preguntan si el alemán hubiese vencido a Lewis Hamilton con el Mercedes, pero Sebastian asegura que no tiene la respuesta a esa cuestión.

"No lo sé. Nunca me he sentado en el Mercedes y no le gané en el Ferrari", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario suizo Blick.

"Sólo uno puede ganar. Desafortunadamente, tuvimos nuestros errores, ya sea míos o del equipo. En el fondo Mercedes fue mejor, Lewis fue el mejor piloto, obtuvo más puntos y cometió menos errores. Es así de fácil", ha añadido.

"Los años tras mi último título no han sido fáciles, pero está bien volver a estar en una posición en la que puedo luchar por victorias y por el Campeonato. No obstante, si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos. Tras Spa y Monza tuvimos un bajón muy significativo en rendimiento que nos complicó las cosas", ha confesado.

Con su derrota, llegaron las comparaciones con Michael Schumacher. Vettel, que confiesa que no ha visitado a su compatriota desde su accidente de esquí, cree que hablar con él le vendría muy bien.

¡Michael pasó muchos años en Maranello y su espíritu sigue en el equipo! Con Michael ahora hablaría el idioma del piloto y no el técnico. Es por eso que hablar con él sería muy útil. Siempre tuve una gran relación con él, le echo de menos", ha admitido.

Al tetracampeón le toca cambiar de compañero en 2019 y formará equipo junto a Charles Leclerc, que llega desde Sauber para pasar con Ferrari su segunda temporada en F1. El alemán cree que formarán una buena pareja.

"La armonía entre Kimi y yo hizo que no malgastáramos el tiempo con diversas cosas. Todo el mundo es diferente y vamos a ver cómo trabajamos Charles y yo, pero es un buen tipo y Ferrari es una oportunidad enorme para él", ha reconocido.

"La regla básica no se cambia, siempre quieres vencer a tu compañero. Está claro que Charles está en una etapa diferente de su carrera con respecto a mí, pero los dos queremos llevar a Ferrari en la cima. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas el próximo año, pero por lo que sé es un buen tipo", ha añadido Vettel para terminar.