Potencial para más

Sainz siente que tiene "asuntos pendientes" con Renault

09/12/2018 12:19

Carlos Sainz siente que se marcha de Renault con "asuntos pendientes", porque juntos no han conseguido todos los éxitos que podrían haber conseguido.

Sainz llegó a Renault en septiembre de 2017 con el objetivo de convertirse en punta de lanza de la escudería, pero el fichaje de Daniel Ricciardo en verano precipitó su salida a McLaren, donde aterriza con un contrato por dos temporadas.

El madrileño ha terminado el año con muy buenas sensaciones, después de superar a su compañero Nico Hülkenberg en seis de las nueve carreras que se disputaron después del parón de verano.

Por todo ello, lamenta que su partida coincida con su momento más dulce en la escudería, porque siente que juntos podían conseguir más cosas.

"Dejo muy buenos amigos aquí. También siento que tenemos asuntos pendientes", comenta el español preguntado por SoyMotor.com.

"Quizá con otro año en el equipo… Siempre digo que cuantos más años pasas en un equipo, más posibilidades tienes de extraer más rendimiento del coche. Dejo muy buenos amigos y trabajo pendiente".

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, también se ha referido a la relación con el madrileño con los mismos términos.

"Tengo la sensación de que tenemos un asunto pendiente con él. Ha sido corto", dijo a esta cabecera en el Salón del Automóvil de París.

"Lo que puedo decir es que Carlos ha cumplido. La conexión no se ha roto. Creo que él entiende lo que hacemos y por qué lo hacemos. Los puentes no se han quemado, así que quién sabe. Él es joven y nosotros también".

"Estamos muy contentos de que haya conseguido un volante, y que encima sea en un equipo como McLaren. Es un equipo que tendrá que reconstruir, pero él puede cargar con ésa responsabilidad, la de liderar la reconstrucción de un equipo".

La temporada de Carlos Sainz ha sido todo lo opuesto a un camino de rosas, pues durante la primera mitad del calendario no se ha sentido cómodo con el RS18.

"Ha sido todo un reto", explica el piloto. "No he perdido la confianza en mí mismo en ningún momento. Sabía qué tenía que hacer para ganar esa confianza. Sabiendo lo rápido que he sido en todos los coches que he tenido desde que era pequeño, era cuestión de tiempo".

"Sabía que sólo tenía un año por delante para hacerlo. Ha salido como ha salido. No me arrepiento. El final ha sido bueno", añade en declaraciones a este portal.

Sainz subraya que la relación con el equipo Renault no podría ser mejor, a pesar de que ahora sus caminos se separarán.

"Me llevo sobre todo la gente que hay en el equipo de carreras. La buena compenetración de los que hemos ido a las carreras este año, de todos los ingenieros", añade.

"Me quedo con la forma en que hemos conseguido acabar cuartos en el Mundial de Constructores sin ser siempre los cuartos mejores. En ese sentido, creo que el equipo ha mejorado mucho respecto al año pasado, cuando quizá tuvo el cuarto mejor coche. Aun así, este año hemos acabado cuartos y el año pasado sextos".