GP Estados Unidos F1 2021
CRÍTICAS AL ALEMÁN

Ecclestone, sobre Vettel: "No es Schumacher"

Duda de que el alemán pueda sacar a la Scuderia de su crisis actual

Lamenta que Ocon no vaya a tener asiento de titular en 2019

AmpliarBernie Ecclestone y Sebastian Vettel en Silverstone - SoyMotor.comBernie Ecclestone y Sebastian Vettel en Silverstone

Bernie Ecclestone considera que a Ferrari le falta ahora mismo un líder como lo fue Michael Schumacher para el equipo y lamenta que Sebastian Vettel desgraciadamente no sea como él.

La derrota de Ferrari este año ha hecho a Bernie Ecclestone comparar a Sebastian Vettel con Michael Schumacher y ver las principales carencias del piloto actual de la Scuderia.

"Michael cargó con el equipo sobre sus hombros y lo sacó de una crisis, fue un líder, Vettel no es así. Vettel estaba acostumbrado a Red Bull, hablaba con todos, todos le hablaban a él y se sentía cómodo en el equipo. Creo que en Ferrari eso no es así y a su vez, tiene que concentrarse en estar tranquilo", ha declarado al diario italiano La Gazzetta delo Sport.

Ecclestone también ha apuntado que el carácter del piloto alemán ha podido ser el causante de estas inquietudes internas con el equipo. "Sebastian tiene un carácter sensible, impropio de un alemán. Debe ser más fuerte por dentro y mirar las cosas con más tranquilidad. Su carrera no está terminada, solo está confundido, tiene todo lo necesario para volver más fuerte si es capaz de encontrarse con él mismo", ha añadido.

Con ambos títulos del Mundial ya decididos, el magnate ha criticado a la escudería italiana por dejar pasar la gran oportunidad que tenían este año de alzarse campeones tras diez años de sequía.

"Realmente pensé que Ferrari ganaría. No encuentro una razón válida para explicar por qué no lo hicieron. Sebastian cometió errores, el equipo también. El mayor problema fue Mercedes. Han sido muy fuertes en algunos trazados pero a la larga, Ferrari contaba con un mejor monoplaza", ha apuntado.

 

OCON, SIN ASIENTO EN 2019

El británico, por otro lado, lamenta que Esteban Ocon no tenga asiento en Fórmula 1 para 2019. "Estoy impresionado con su rendimiento en los dos años últimos y no puedo creer que no cuente con un asiento para el año próximo", ha asegurado en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Sin embargo, la situación de Ocon puede cambiar en la temporada 2020, ya que es posible que Mercedes le valore como sustituto de Valetteri Bottas. "Valtteri ha sabido competir muy bien contra Ocon. Siempre dice que se encuentra bajo presión y que sabe que tiene que rendir al máximo", ha señalado Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

"Ojalá hubiera tenido mejor suerte a comienzos del año pese a haber rendido muy bien. Sabe lo que tiene que hacer", ha expresado el austriaco para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Arghos

Sin duda que no es Michael, Michael es el 1, no hay mas que decir, Vettel es un gran piloto pero no esta ni cerca de ese nivel,
Pero eso si, espero que el 2019 logre el quinto titulo

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

#45 jajaja. En realidad me aburre eso de pelear siempre solo la primera curva del circuito u que de ahí la cosa sea paseo. Por cierto a rindt a pesar de no verlo me parece importantísimo de destacar, por eso de combativo y valiente. A vettel lo veo bastante más latino que los alemanes que conocía (a excepción de rosberg). Sin embargo a pesar de esas cosas que me aburren, creo que a principio de año supo exprimir el comienzo flojo de Mercedes. Y el hecho que por fin le ganen a hamilton en spa, Canadá y silverstone (dominio del moreno en esta era híbrida, y también desde antes). Eso como fan de f1 me encanta. Lo dicho también el.año pasado Ferrari ganaba en circuitos ratonero, este año han sido Mercedes sobre todo al final con el vuelton en Singapur. Y creo que lo que ven en maranello es que pueden remontar. Ojala veamos buenas carreras a contar de Australia

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 ahora veo claro el fundamento de tus comentarios, no ves mas alla de los pilotos, los ingenieros tambien ponen su granito de arena, mas bien su montaña de arena

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#29 que es aleman, como el 40 por ciento del mundo F1, el otro 60 es ingles

  • 0
  • 2
Imagen de dannymarkez

#40 Es verdad que tuvo muchos errores individuales. Se pego un tiro el solito este año. En 2017 se pudo pasar porque el equipo fallo bastante. Pero este año es verdad que como piloto a Vettel no le salio nada y a Lewis le salio todo también. Todo hay que decirlo y eso que al principio Lewis empezó mal y después remontó y a Vettel le paso al revés. El año que viene ya no hay excusas.

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

#39 no soy fan de vettel, lo he dicho varias veces. A mi el estilo de vettel, como el de Alonso me aburren (por distintas razones eso si). Me entretiene más kimi, Max y Lewis(este último en menor.medida). Pero creó que equivocas en la evaluación, y por tanto en el.pronostico. pero nada solo es.mi opinión.

  • 4
  • 0
Imagen de Sandman

La gestión de Ferrari hoy, no es la de Ross Brawn de entonces. Hoy son timoratos hasta en las órdenes de equipo. En la estrategia con el español Iñaki Rueda, dejan mucho que desear. Cinco años tardó en cocinarse el regreso de Ferrari al mando de Schumacher. Con Vettel están en su 4to año. Han ido de menos a más contra el monstruo de Mercedes. Y hay que tener en cuenta que Ferrari venía de más a menos cuando Alonso los dejó hecho pedazos. Vettel puso en el mapa a un equipo de media parrilla como Red Bull. No he visto a ningún otro piloto de la escudería austrica hacer lo mismo. Sólo Verstappen parace ir por ese camino, a juzgar por la segunda parte de esta temporada.

  • 4
  • 2
Imagen de diego77

Recuerdo a Schumacher chocar y destrozar el auto en Monaco mientras iba en fila india atrás del saftey car. Todo el mundo comete errores. Hamilton fue mejor, Mercedes fue mejor y Bottas fue mejor escudero que Kimi. Estoy seguro que Vettel ha aprendido bastante este año, veremos que pasa el próximo.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

#27 Si tu no vistes en este Ferrari un monoplaza capaz de al menos pelear por el mundial no es mi problema,Hamilton igualmente sería pentacampeon vestido de rojo y no solo lo digo y pienso yo,Vettel fue un horror mires por donde lo mires!

  • 1
  • 2
Imagen de Cayuco

#22 Si lees mi opinión te darás cuenta que no digo que toda Ferrari apoyó a Vettel,pero si el que manda y ordena en las carreras de su equipo ademas de ser de los que mas peso tienen a la hora de fichar o renovar a los pilotos como es el caso de Arrivabene y eso es algo que no se puede negar,yo entiendo perfectamente que en 2014 se hicieran con los servicios de Vettel,aunque personalmente habría ido a por Ricciardo,pero mas allá de 2016 mantenerlo en el equipo ha resultado perjudicial ya que sus temporadas han dejado mucho que desear,como fan de Vettel no estarás de acuerdo y si me pongo en tu caso te comprendo pero es mi opinión y asi se vió,Arrivabene ya dijo que Leclerc todavía tiene que aprender antes de luchar por campeonatos y eso es un claro posicionamiento hacía el alemán sin importar lo mentalmente equilibrado que llegue a 2019 pero ya de por si este empieza la temporada con todo el apoyo del equipo,decir eso en una rueda de prensa es asigarle a Leclerc el número dos sin conocer su capacidad de adaptación ni el talento que puede demostrar durante la temporada a los mandos del Ferrari y eso a mi entender no es una buena gestion,esta aplicando el "mas vale malo conocido que bueno por conocer" y creo que en la competición ese no debe ser un planteamiento

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP