F1

GP DE ITALIA F1 2018

Vettel: "La vuelta no ha sido limpia, tengo suerte por ser segundo"

No acabó satisfecho con su última vuelta por no haber fallado en los primeros sectores
Quiere que Ferrari consiga un doblete, por lo que tratará no tener percances con Räikkönen en la salida
vettel_italia_2018_sabado_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
7
01 Sep 2018 - 17:06

Ferrari ha vuelto a adjudicarse una Pole en el circuito de casa después de que lo hiciera Fernando Alonso en 2010 por última vez. La primera posición de la parrilla la ocupará el finés Kimi Räikkönen y la segunda ha sido para Vettel.

 

A pesar del doblete de Ferrari en clasificación, el piloto germano no estuvo conforme con la segunda plaza porque cuando tuvo la oportunidad de quitarle la pole a su compañero, no realizó su mejor vuelta. Aun así, tendrá detrás a su rival por la 5º corona, Lewis Hamilton. 

"No estoy contento con mi última vuelta, y ese era el único intento real para la Pole. Mi vuelta no ha sido perfecta. Perdí tiempo en la primera chicane, la segunda chicane y en las Lesmo. Hice un buen tercer sector, pero no fue suficiente. He tenido suerte porque he sido segundo y no tercero", declaró el tetracampeón.

Aunque la Pole le supo a poco, no dudo en felicitar a su compañero Kimi por haber conseguido su primera pole después de Mónaco 2017 y al equipo Ferrari por haber logrado un doblete delante de su afición. Agradeció el calor de los tifosi, por lo que no quiere asumir riesgos innecesarios con el finés en la salida. 

"Cada vez que sales del box los fans se vuelven locos y es agradable vivirlo, aunque no estoy contento con mi última vuelta de clasificación. Pero es genial salir a la clasificación y ver tantas banderas con el logo de Ferrari. Kimi ha hecho un gran trabajo, así que le felicito y es genial tener este doblete aquí", ha finalizado el alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2018 - 14:27
Comment

El niño malcriado dice "no fue una buena vuelta" en vez de decir que fue normal y la de su compañero mejor

Pasion F1
02 Sep 2018 - 12:48
Comment
#5 a ver si en esta ocasión no le roban la victoria a Kimi, aunque será dificil Ver comentario
Hombre Vettel esta luchando por el titulo, lo veo muy normal que si tiene que ganar gane Vettel, aunque lo sienta mucho por Kimi, yo no soy Vettelista soy Ferrarista me importa que gane Ferrari, pero es normal que luchando por el titulo doy la prioridad a quien tiene mas punto. Forza Ferrari.
Default user picture
02 Sep 2018 - 02:37
Comment

a ver si en esta ocasión no le roban la victoria a Kimi, aunque será dificil

Default user picture
Ascari
01 Sep 2018 - 23:17
Comment

Forza Ferrari. Avanti Seb. Avanti Kimi.

Default user picture
Ascari
01 Sep 2018 - 23:17
Comment

Forza Ferrari. Avanti Seb. Avanti Kimi.

Pasion F1
01 Sep 2018 - 20:11
Comment

Muy bien Vettel lo importante es la 1º línea Ferrari

01 Sep 2018 - 17:17
Comment

Incluso con una vuelta que no fue perfecta logró superar a HAM... Veremos qué ocurre mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33