Ricciardo será el nuevo líder de Red Bull

Vettel jugará un papel de líder muy fuerte en Ferrari, según Ricciardo

Víctor Bolea
20/10/2014 10:05

La temporada 2014 de Sebastian Vettel quedará para el olvido y es que, después de estar acostumbrados a verle ganar cada fin de semana, es complicado pensar que no ha tenido la oportunidad de subirse ni una sola vez al primer cajón del podio este año. 

De hecho, en todas sus temporadas completas en la Fórmula 1 ha conseguido ganar como mínimo una vez en toda la temporada, algo que de momento no ha sucedido en 2014. Después de seis años de victorias, Vettel puede quedarse en blanco y como consecuencia de ello ha decidido abandonar el equipo Red Bull para desembarcar, muy probablemente, en la Scuderia Ferrari.

Sin embargo, Daniel Ricciardo ha demostrado que el coche no ha sido el factor determinante, ya que el australiano ha ganado hasta en tres ocasiones esta temporada.

"Estoy seguro que le hubiera encantado ganar esta temporada, así que debe estar frustrado por dentro, pero no lo ha demostrado en ningún momento", aseguró el compañero de Vettel.

Su ética de trabajo y su forma de trabajar con los ingenieros es impresionante

Después de conocer al tetracampeón del mundo de cerca, Ricciardo está convencido de que Vettel hará un buen papel en Il Cavallino Rampante. "Aparte de su capacidad de pilotaje que todos ven en la televisión, su ética de trabajo y su forma de trabajar con los ingenieros es impresionante. Ha sido un placer verle desde dentro. Creo que si va a Ferrari o algún otro equipo grande, jugará un papel de líder muy fuerte", opinó.

La relación entre ambos pilotos ha sido, desde el principio, muy buena y el australiano recordará siempre el primer año en Red Bull por todo lo que ha aprendido de todo un tetracampeón del mundo. "Fue muy respetuoso conmigo el primer día y ha mantenido el respeto incluso después de mi tercera victoria", añadió Ricciardo.

El propietario de la marca Red Bull, Dietrich Mateschitz, no está preocupado por la salida del piloto alemán, ya que Daniel Ricciardo puede jugar el mismo papel de líder seg´un ´el. "Si no tuviéramos a un líder de equipo, entonces la situación podría ser algo diferente. Pero sabíamos que Daniel podría coger ese rol, así que las cosas fueron más fáciles", citó el diario australiano The Age.