Habla el ingeniero de pista de Felipe Massa

Smedley pide otros dos títulos para Alonso: "Se los merece"

19/10/2014 19:36

Rob Smedley se declara un admirador de Fernando Alonso, a quien considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, si bien lamenta que la fortuna no le haya deparado una carrera profesional más plagada de éxitos.

Smedley y Alonso coincidieron entre 2010 y 2013 en Ferrari, si bien no llegaron a trabajar directamente el uno con el otro. Rob era el ingeniero de pista de Felipe Massa, mientras que Fernando estaba acompañado por Andrea Stella.

En palabras del inglés, Alonso es un piloto que "no titubea en lo que quiere" y es capaz de adaptarse a cualquier situación, hábil para brillar por encima de las capacidades del monoplaza que conduce.

Fernando es el mejor piloto de su generación. Espero que cumpla su intención de ganar otros dos Mundiales.

"Estoy muy sorprendido de que le hayan dejado irse (de Ferrari). Ha sido un acuerdo mutuo o desacuerdo, como quieras llamarlo. Por el bien del deporte, espero que encuentre un volante en un equipo puntero. Me gustaría que cumpliese su intención de lograr otro par de Campeonatos antes de retirarse. Se los merece".

"He dicho muchas veces que Fernando es el mejor piloto de su generación. Soy un gran admirador. De hecho, me atrevería a decir que incluso de todos los tiempos.  Ayuda mucho al equipo con su rendimiento", añade el inglés, que ahora acompaña a Massa en las filas de Williams.

Smedley ha negado que Alonso sea un piloto polémico a pesar de los encontronazos que ha tenido con la Scuderia en los últimos años, especialmente durante el verano del año pasado.

"No es problemático, es bastante coherente en sus aportaciones y sabe perfectamente lo que quiere. No titubea en lo que quiere. Es muy fuerte mentalmente, es capaz de adaptarse a la normativa sea cual sea. Estará en lo más alto y extraerá el 100% del coche, incluso más".