El italiano aceptó una oferta de Audi

Domenicali acerca Alonso a las 24 Horas de Le Mans

Víctor Bolea
16/10/2014 10:54

El futuro de Fernando Alonso ya está cerrado, pero aún no sabemos cuál será su destino. A medida que pasan las semanas, las puertas de los equipos de Fórmula 1 se cierran y se acaban las opciones. 

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confirmó que el piloto español dejará la Scuderia a finales de esta temporada, pero no anunció su nuevo destino. Sin embargo, con este anuncio, el único hueco posible para Alonso en el Gran Circo es el equipo McLaren.

Las incógnitas del nuevo proyecto con Honda son demasiadas y, probablemente, los de Woking no tengan éxito en los primeros años y el bicampeón asturiano quiere volver a saborear la victoria cuanto antes.

En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de que Fernando Alonso podría probar, por primera vez, la experiencia de participar en las 24 horas de Le Mans. El ex jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, aceptó una oferta de la marca alemana Audi para ser el nuevo jefe del equipo en las 24 horas de Le Mans y podría ser la clave para traer al ovetense a las carreras de resistencia.

Voy a correr en
las 24 horas de
Le Mans algún día

Alonso no ha escondido nunca que le encantaría correr esta brillante carrera y participar con su gran amigo Mark Webber y tener como jefe a Domenicali podría ser un gran atractivo para probarlo en 2015.

"Por supuesto, es una categoría muy atractiva. Definitivamente, voy a correr aquí algún día", dijo cuando asistió como espectador este año.