14 PUNTOS POR DELANTE DE HAMILTON

Vettel gana y es más líder: "No le he hecho ningún favor a Räikkönen"

El alemán vence en su GP número 50 con Ferrari

Carrera difícil, con problemas: "El volante empezó a ir de lado, cada vez iba peor"

Sobre la diferencia de puntos con Hamilton: "No me importa, podría ser peor"

AmpliarVettel gana y es más líder: "No le he hecho ningún favor a Räikkönen" - SoyMotor.comVettel gana y es más líder: "No le he hecho ningún favor a Räikkönen"

Ferrari cumple con lo previsto y se ha llevado un doblete en el Gran Premio de Hungría. Sebastian Vettel ha sido el que se ha llevado la victoria. Sin embargo, el alemán ha confesado que no ha sido una carrera nada fácil y su compañero de equipo tenía mejor ritmo, pero Räikkönen ha actuado como fiel escudero y se ha mantenido a su estela, para que el tetracampeón lograra la victoria. 

"Estoy muy contento, carrera muy difícil, las manos muy ocupadas, el volante se empezó a ir de lado y cada vez iba peor, iba lejos de los pianos. No ha sido nada fácil, no le he hecho ningún favor a Räikkönen, pero de repente el ritmo volvió", explicó el alemán desde el podio. "Cada vuelta iba cambiando, pero no importa, al final hemos ganado", ha comentado sobre los problemas que sufrió con el volante.

"Estaba siempre esperando vueltas para respirar. Al final, un gran resultado y un gran día. Gracias por el apoyo, gracias al aficionado que en la chicane levantaba su dedo en señal de ánimo", ha añadido.

Con la victoria del tetracampeón, la distancia entre Vettel y Hamilton se ha ampliado un poco y ahora les separan 14 puntos. El alemán se va de vacaciones liderando el Mundial y se muestra muy tranquilo con la situación que se queda en el Campeonato. El piloto no estará en los tests postcarrera, pero asegura que volverá fuerte tras el parón.

"No me importa, podría ser peor. Volveré al simulador en unos días. Después de eso no tengo muchos planes, pasamos mucho tiempo viajando por el mundo, estaré en casa", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de silverstone

#22 Siempre hay números para todo, pero si miramos sólo el resultado más importante (que tú omites): la posición en el campeonato, la igualdad se difumina: subcampeón, cuarto y líder provisional a 40 puntos del segundo frente a tercero, cuarto y líder provisional a 14 puntos del segundo. Si añadimos el segundo resultado más importante (victorias), también está Alonso por delante.

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

Reconozco que lo que hizo raiko fue lo mejor para el equipo, pero si hubiese sido al revés estoy convencido que vettel hubiese ido a muerte a por raiko, asi que de esos 14 puntos se te habrían quedado en 7 o menos, ya que hamilton nos sorprendio, al ceder la posición, haciendo honor a su palabra, chapó para él.

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

#25 Si bueno si vettel no hubiera tenido el problema , volvemos a lo de ``hubiera´´ .
Pero la realidad es que desde el muro le advirtieron que no cogiera los pianos , si lo piensas bien la razón por la cual la fastidio el piloto no el auto .
No obstante lee la noticia arriba de lo cual te pondré un copia y pega por aquí ( "el volante se empezó a ir de lado y cada vez iba peor, iba lejos de los pianos. No ha sido nada fácil, no le he hecho ningún favor a Räikkönen, pero de repente el ritmo volvió" ) .
Me quedo con la parte donde dice `` el ritmo volvió´´ y entonces esta claro que la tal rotura no era tan rotura como muchos hacen ver magnificando el asunto a nivel Dios .
Aparte de todo esto ¿que pasa que los que no están de acuerdo con tus comentarios tienen que ser alonsistas si o si ? .
Yo no voy insultando al piloto como muchos otros hacen , pero si me gusta decir las 4 verdades que veo y que a otros no les gusta ver .

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

A Kimi lo estan echando de Ferrari.... ya le robaron Monaco, es decir que en la sexta carrera del año ya lo tenian de segundon... y ahora le sacan Hungria... Hamilton estuvo varias vueltas en rango de DRS, ahi o antes debieron hacerlo pasar a Vettel...
Para que corres si tenes prohibido ganar?

  • 3
  • 3
Imagen de Pulpeiro

En cuanto a la polémica del dia , es curioso como los que atacaban a Ferrari por las ordenes de equipo en la época de Alonso, ahora las defienden y los que las defendían antes ahora las denuncian.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#15 Si todas tus verdades son como esa pues apaga y vamos.

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#7 A mi no me metais en vuestra guerra absurda de antis con alonsistas porque yo ni soy anti ni alonsista, simplemente puse un comentario sobre la noticia, y la realidad es asi, Kimi le dio la victoria a Vettel porque si no llega a parar a Hamilton el ingles le hubiera robado la posicion a Vettel porque iba muchisimo mas rapido que Vettel

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#24 Eso que dices no es cierto. El mejor Red Bull de aquella época no tuvo ni mucho menos el dominio tan aplastante y durante tantos años como el Mercedes.
En el mismo periodo de tiempo, F. Alonso son 4 poles y Vettel 3 poles. Incluso en Vueltas rápidas, son 6 para Alonso y 5 para Vettel, en los mismo periodos de tiempo.
Los números de Alonso y Vettet en Ferrari, hasta la fecha, son prácticamente iguales, la diferencia es que Mercedes es mucho más dominante que el Red Bull.

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

202 puntos de Vettel contra 116 de Kimi, por quien va a apostar Ferrari.
-
Un poco de sensatez, Vettel no tiene la culpa de lo de Abu Dhabi 2010 y mucho menos del patadon del 2015

  • 3
  • 2
Imagen de Arghos

Todos arrancan de cero al iniciar el campeonato, a mitad del mismo la diferencia a favor de Vettel es muy notoria, es el candidato de Ferrari, por lo cual llega un momento en que al otro le toca ser escudero.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP