GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 3

Vettel gana a los Mercedes con superblandos para aspirar a todo

23/05/2015 12:18

Sebastian Vettel ha presentado su particular candidatura a la Pole Position en los Libres 3 de Mónaco, donde ha sido más rápido que los Mercedes con el compuesto superblando de Pirelli.

El alemán ha marcado un espectacular 1'16''1 cuando faltaban apenas cinco minutos para la conclusión de la sesión. Nico Rosberg ha calzado entonces otro juego de gomas, pero se ha quedado a dos décimas del teutón. Lewis Hamilton tampoco ha podido mejorar porque en su última vuelta rápida se ha encontrado con tráfico tras superar el complejo de la piscina.

La mañana ha sido especialmente ajetreada en el Principado por la urgencia de acumular kilómetros y experiencia después de la lluvia que apareció al comienzo de los Libres 2, una lluvia que arruinó la posibilidad de estrenar a tiempo el nuevo compuesto superblando de Pirelli.

La Scuderia Ferrari ha optado por dar una primera vuelta de instalación con ambos coches en vez de comenzar directamente con las tandas, una decisión que ha mantenido encerrados en boxes tanto a Vettel como Räikkönen durante los primeros 15 minutos de la jornada.

Hamilton ha marcado su tiempo en los primeros instantes de los Libres 3, una marca que posteriormente ha sido rebajada por múltiples pilotos a medida que el asfalto ha acumulado goma y adherencia. El británico ha calzado los P-Zero blandos pasada la primera media hora para retornar en última instancia a la opción más rápida de la gamma, una estrategia imitada por su compañero Rosberg. 

Daniel Ricciardo (4º) le ha ganado la partida al Toro Rosso de Carlos Sainz (5º) por apenas dos décimas de segundo. El madrileño ha terminado por delante del discutido Daniil Kvyat (7º), que empieza a estar bajo presión por su falta de resultados.

Por lo que a McLaren respecta, Jenson Button le ha ganado la partida a Fernando Alonso pero aun así se ha quedado a más de 1'5 segundos de los tiempos más competitivos. Fernando Alonso se ha quedado a 2'0.

Ha habido dos incidentes destacables a lo largo de la mañana. Superado el ecuador, Kimi Räikkönen ha protagonizado una bandera roja tras golpear el muro exterior en Sainte Devote, un accidente que ha puesto punto y final a su programa de trabajo. El otro titular de la mañana lo ha ocupado Max Verstappen, que ha perdido el control de su Toro Rosso en Antony Nogues y ha roto su alerón trasero tras trompear e irse contra el muro.

La sesión de clasificación comenzará puntualmente a las 14:00.