F1

Así lo cree John Surtees

Vettel es el hombre justo para Ferrari

El ex campeón ferrarista esperaba más de los de Maranello este año
ferrari-vettel-2015-laf1es.jpg
Alejandro Cárdenas
23
21 Ene 2015 - 09:29

John Surtees, campeón del mundo en 1964 con Ferrari, aseguró que Sebastian Vettel es el hombre que necesitan en la Scuderia para revivir sus glorias en la F1, ya que ambos necesitan recuperar el brillo que perdieron tras un año nefasto.

Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, no pudo ganar una sola carrera en 2014 y más bien fue eclipsado por su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El piloto alemán de 27 años ha entrado a sustituir a Fernando Alonso, el español doble campeón del mundo y será compañero de Kimi Räikkönen en el equipo más antiguo y exitoso de la parrilla que también terminó la temporada sin victorias por primera vez desde el año de 1993.

“Él [Vettel] está muy interesado en el pasado, los coches y las motos. Es un gran entusiasta pero desde el año anterior algo le faltaba,” comentó Surtees a Reuters. “El brillo no estaba. Pero creo que porque es un entusiasta de ese tipo, esto es justo lo que necesita y también lo que necesitan en Ferrari”, agregó el británico de 80 años.

“Alguien dice: ‘permítanse encontrarse de nuevo’, pues ambos llegaron a encontrarse de nuevo, Así que hacen una buena combinación.”

“El brillo no estaba. Pero creo que porque es un entusiasta de ese tipo, esto es justo lo que necesita y también lo que necesitan en Ferrari”

Surtees es el único en ganar el campeonato del mundo en dos y cuatro ruedas, además es el único campeón vivo más antiguo de la F1 y quien tuvo su título con la casa de Maranello en épocas donde había mucha lucha política pero muy poco dinero. Ferrari por su parte tuvo un año muy complicado, con tres directores distintos en un año, cosa que sorprendió al veterano, pues dijo que esperó de Ferrari una mejor adaptación al turbo híbrido pues era uno de los dos [junto con Mercedes] que podían construir motor y chasis a la vez.

“Es obvio que en algo perdieron su forma,” dijo. “Yo había pensado que estarían más adelante. Obviamente algo no marchaba del todo bien. Debería haber sido mejor… en algún punto no se tomaron las decisiones correctas. Me ha decepcionado ver como salieron del primer director. Pienso que él podía haber tenido el crédito,” agregó refiriéndose al despido de Domenicali y su reemplazo por Marco Mattiacci en el mes de abril del año pasado. Mattiacci, un novato en el mundo de la F1, tuvo la misma suerte de Domenicali cuando llegó Maurizio Arrivabene en noviembre de la mano de Philip Morris, patrocinador de la casa italiana.

Arribavene quien entra con años de experiencia, tiene que reconstruir un anhelado regreso a la victoria, cuando el equipo contaba con el compatriota de Vettel, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, en los años gloriosos de la Scuderia.

“Creo que es muy sabio lo que han hecho al nombrar al nuevo hombre [Vettel]. Él viene con un palmarés en el deporte motor. Conoce el deporte, pero lo más importante es que sabe de todas las personalidades,” dijo Surtees.

“Mattiacci no tuvo una oportunidad. Me parece que fue una elección poco prudente para ambos. Tú no puedes comenzar a aprender desde el fondo de las cuerdas. Eso fue un error y creo que lo han corregido con una elección acertada. Lo importante ahora es no entrar en pánico, mantener los pies en la tierra y tratar de desarrollar las fortalezas.”
Surtees también se siente contento de ver que las reglas de motor cambiaron para permitir que Ferrari, Renault y Honda desarrollen sus unidades motrices en la presente temporada, luego de un año donde gracias a la prohibición, Mercedes  dominó a sus anchas.

“Me alegra ver que ha aparecido el sentido común en este negocio y ese tema de no poder arreglar las cosas cuando estas equivocado se ha eliminado,” puntualizó.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 02:43
Comment

PILOTITO...donde te has metio...que Ferrari no es bueno.

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:41
Comment

@Sauron..Ni el que seria la salvacion de Ferrari... pudo con el... un tal Kimi (iceman)

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:39
Comment

El toxico que fue pateado de RedBull.

MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:38
Comment

Nunca mejor dicho..justo...pero yo diria justito..porque Kimi le dara el toque final.

21 Ene 2015 - 23:44
Comment

Aruba, tampoco Michael pudo con Alonso en turquía 2006, Ni Vettel en Hungría y Singapur 2010, y el margen con el que contaban en su coche era mayor.

aruba
21 Ene 2015 - 18:08
Comment

...No.-10....la verdad en ese caso no sabe quien es mas "INÚTIL"..........si el discreto petrov que defendió muy bien su posición, no estaba obligado a cederla (como massa).......o alonso que con aun auto superior al renault NO fue capas de adelantarlo.....

21 Ene 2015 - 17:59
Comment

Saludos Luis Ramirez, su desfachatez al hacerme ese comentario no viene a cuento, pero le diré que ese año no se perdió el campeonato solo por eso y que Alonso si hubiese intentado adelantarle mas de lo que hizo, seguramente no habría acabado la carrera y que si yo hubiese estado en su lugar, seguramente me hubiese estampado con Pretov (Pero porque soy Jarrero y tengo los huevos mas gordos que el caballo del Espartero).

Panchito
21 Ene 2015 - 17:14
Comment

Yo no tengo nada contra la nacionalidad de nadie.
Todos somos ciudadanos del mundo.

luis ramirez
21 Ene 2015 - 16:42
Comment

Pues va ser panchowski que no se acaba la españolización en ferrari. Toni Cuquerella jefe de coordinación de ingenieros que no te enteras contreras

Panchito
21 Ene 2015 - 16:13
Comment

Buenas Tardes allá.
Buenos Días acá.
Besos a ellas.
Solo Clark.....
Solo Schumacher....
Solo Vettel....
Han escogido a Equipos mediocres y con años de fracasos...!!
Y con el sueño de ayudarles a Ser Grandes de nuevo..!!
Solo esos tres Pilotos...!!
(Ni Senna Ni Prost Ni nadie más.)

fenomenale
21 Ene 2015 - 16:00
Comment

Hay que ver la de lerdadas que se leen aquí. Hay que joderse. Ninguno se acuerda ya de Felipe Massa que estuvo unos cuantos añitos y solo consiguió un subcampeonato, con lo que está claro que Ferrari está mal desde que ganó Kimi y de rebote. Manda güevos si es éste, el Vettel éste el que lo va a arreglar....de momento que aprenda a superar a su compañero y después ya veremos.

nodoyuna
21 Ene 2015 - 15:41
Comment

Sera que solo los alemanes dan la talla para un equipo como Ferrari, sin olvidar a Kimi, por los menos, las últimas décadas fue así.

El 2010 fue cuando Ferrari cometió uno de sus mayores errores en su historia, tanto que hoy están tratando de levantar de las ruinas luego de la españolización que tanto daño hizo en Maranello.

21 Ene 2015 - 15:34
Comment
#9 @#7 hombre tienes razon 5 años tragando humo de charuto malo ,ahora demosle 1 añito en paz a ver q ... Ver comentario
Oye Ronny....no serás tú...México sueco por casualidad, y veremos que tal lo hace el alemán, recuerdo los primeros 4 años de Schumy en Ferrari y las voces que pedían su salida, a ver si Vettel sabe aguantar las críticas....Que seguro le caerán, saludos
luis ramirez
21 Ene 2015 - 15:16
Comment

El azor tienes mucha razón, cuando perdió Alonso el titulo por el no adelantamiento al inútil de Petrov.ya debería haberse ido de Ferrari,

Default user picture
R. PETERSON
21 Ene 2015 - 14:51
Comment
#7 Que Vettel es el hombre? es que no tenían a otro, y Vettel no tenía otro equipo puntero donde ir, ... Ver comentario
hombre tienes razon 5 años tragando humo de charuto malo ,ahora demosle 1 añito en paz a ver q honda con el q le quemo el libreto de schumi hispano .....salu2
aruba
21 Ene 2015 - 14:22
Comment

..........me UNO a lo manifestado por el gran John Surtees............sabias palabras para un hombre con mucha experiencia..........v5ttel es lo que necesitaba ferrari........Forza!! Sebastian..... Forza!! Ferrari

21 Ene 2015 - 14:19
Comment

Que Vettel es el hombre? es que no tenían a otro, y Vettel no tenía otro equipo puntero donde ir, así que no se puede decir más que se juntaron el hambre con las ganas de comer, yo no creo que Vettel sea el piloto ideal pero no hay otro y ya sabemos comí se vende el humo en Maranello y con que gusto se lo tragan los tifossis.

21 Ene 2015 - 12:46
Comment

Sakhir sí y también podremos entonces comparar la primera temporada del alemán en Ferrari con la primera de Alonso, como desde toda la vida se le ha comparado a Alonso con la primera de Raikkonen. Ahora veremos lo que realmente vale Vettel. Como mínimo, espero que supere a Raikkonen ampliamente. Sin excusas.

Sakhir
21 Ene 2015 - 12:07
Comment

No creo que Ferrari este a tono, ni que logren si quiera figurar en los podios, pero si estoy equivocado y Vettel lo logra, va a ser un espectáculo ciertos comentarios de cierto grupo.
...
Si no lo logra, solo sera mas de lo mismo, desprecio por odio a lo que logro y sobre todo no dejo lograr a su amado piloto.

21 Ene 2015 - 11:55
Comment
#3 Saludos Wild y cristiann. Realmente no os entiendo, pero si no dice que Alonso no lo sea, dice que ... Ver comentario
LO SÉ, LO SÉ, estaba bromeando,¡las situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25