F1

Impresiones positivas del SF16-H

Vettel: "El coche está reaccionando y haciendo lo que le pido"

El alemán mantiene los pies en el suelo y afirma que aún tienen mucho trabajo por hacer
El coche es un gran cambio respecto a 2015: "Es un enfoque totalmente diferente"
seb.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
23 Feb 2016 - 14:03

Sebastian Vettel sigue muy contento con el rendimiento del SF16-H y asegura que "está reaccionando y haciendo lo que le pido". El piloto alemán lidera la tabla de tiempos de la sesión matinal del segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:22.810 realizado con el nuevo ultrablando de Pirelli para este año.

Al acabar la sesión, el piloto de Ferrari ha atendido a los periodistas desplazados al circuito y ha contado sus impresiones en el segundo día de tests: "Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien".

Ya tenemos una idea y una expectación de cómo reacciona el coche

En la jornada de ayer, el tetracampeón rodó 69 vueltas en el trazado de Montmeló. Hasta ahora lleva 46 y parece sencillo que pueda superar esa cifra. Vettel cuenta que quiere rodar más, pero como es un coche nuevo, hay mucha información que no tienen controlada todavía y en ocasiones deben parar para comprobar que todo esté correcto: "Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios, etc. Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche, y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".

"Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", ha explicado Sebastian.

El SF16-H es bastante diferente visualmente respecto al SF15-T. Sin embargo, Vettel ha insistido en que todavía han hecho más cambios en las partes internas del monoplaza: "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", ha afirmado.

Por último, el piloto alemán ha comentado sus sensaciones sobre el ruido de los motores, pues está previsto que éstos suenen un 12% más y desde el circuito se nota una pequeña mejora: "Sí, creo que está bien tener un poco más de ruido para nosotros y también para los demás, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", ha concluido. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2016 - 10:29
Comment

Tercer dia de Test y ya empiezan a desestabilizar a Kimi... muy bien Ferrari así se hace equipo....

24 Feb 2016 - 08:19
Comment

Este año se avecinan grandes cosas....el olor a PENTA es innegable y el arma y el piloto se estan afilando para dar caza a las flechas plateadas. Este año no huele a humo como en amteriores con cierto piloto y Mercedes hace bien en tener miedo al aleman que ya vimos lo que fue capaz el año pasado apretando a Rosberg hasta el final de campeonato. Un saludo!

aruba
24 Feb 2016 - 02:46
Comment

Luchoraptor...........si hay algo que ha caracterizado siempre a ferrari...........es la FIABILIDAD.............

Default user picture
Michael 91
23 Feb 2016 - 19:20
Comment

El TETRACAMPEON más joven de la historia. ¡Forza Ferrari!.

23 Feb 2016 - 16:55
Comment

Ya superó las 100 vueltas, el auto es rápido y fiable (hasta ahora)
Ojalá siga así
Saludos!
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33