F1

Así lo asegura el tetracampeón del mundo de F1

Vettel decidió dejar pasar a Ricciardo: "No tenía sentido mantenerme por delante"

vettel-dejo-pasar-ricciardo-china.jpg
Héctor Sagués
4
20 Abr 2014 - 17:15

Sebastian Vettel ha dicho al término de la carrera del GP de China que decidió dejar pasar a Daniel Ricciardo después de resistirse a obedecer las órdenes de equipo, que le obligaban a dejarse adelantar por su compañero.

Ricciardo atrapó a Vettel a mitad de carrera y Red Bull no dudó en decirle al alemán que se apartase. Llegó un momento en el que Vettel preguntó al equipo qué neumático llevaba Ricciardo. 

Cuando desde boxes le dijeron que Ricciardo iba con el mismo neumático medio que equipaba Vettel, este respondió "mala suerte".

En principio, Vettel tenía prevista una estrategia a tres paradas, pero acabó entrando en dos ocasiones, como Ricciardo. Tras la carrera, Christian Horner le dijo a Vettel que cambiaron la estrategia "porque al principio estábamos convencidos de que las tres paradas serían buenas para que acabaras la carrera con dos juegos de neumáticos blandos". 

"Pero a medida que pasaron las vueltas y se ampliaron las diferencias, las dos paradas se volvieron necesarias. Por eso hemos acabado quintos".

Vettel ha dicho que dejó pasar a Ricciardo solo cuando vio que las estrategias de ambos eran diferentes. "No tenía sentido aguantar delante de él, iba mucho más rápido", ha declarado el piloto alemán.

"En ese momento, íbamos con estrategias opuestas. Cuando me lo dijeron, decidí dejarlo pasar y me di cuenta de que no tenía sentido mantenerme por delante".

Ricciardo, por su parte, ha admitido que no sabe si Vettel le ha dejado pasar realmente o no. "La verdad, no estoy seguro", ha dicho el australiano.

"En pista no me di cuenta de lo sucedido, me lo han dicho después de la carrera. Cuando le he pasado en la primera curva, no sé si se ha ido largo o si me ha dejado espacio, pero pude pasarle justo ahí, así que no ha ido a más".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
22 Abr 2014 - 12:28
Comment

suficientes para haber luchado con alonso.

1571
22 Abr 2014 - 12:27
Comment

yo estoy convencido que perdio del orden de 4 segundos en esa maniobra,,no le dejo pasar,se le a pillado esa bola..

21 Abr 2014 - 11:01
Comment

En mi opinión Vettel no sabe ni como reaccionar. Después de 4 años viviendo solo en la cabeza ahora tiene que escocer ver como te pasa el nuevo a lo "multi 21".

Default user picture
20 Abr 2014 - 23:12
Comment

Ja!!!

Eso lo cuándo lo decidió? Cuando ya le había metido el morro, no? Si el propio Ricciardo dice que no se dió cuenta de que le habían dejado pasar...

Si le quería dejar pasar, lo pudo hacer antes, no después de decir "tough luck" y de hacerle perder tiempo durante varias vueltas que le pudo haber servido para luchar con Fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25