GP de Brasil F1 2019

Vettel contesta a Verstappen: "Es sospechoso que Red Bull sea tan rápido en recta"

16/11/2019 20:29

Sebastian Vettel ha aprovechado la rueda de prensa de la FIA para responder a las acusaciones que hizo Verstappen, en Austin, sobre el motor Ferrari. Hoy, que Max ha sido el más rápido, Sebastian apunta que es sospechoso que Red Bull vaya tan rápido en recta.

El alemán de Ferrari ha aprovechado para lanzar, en plena rueda de prensa, un pequeño ataque en respuesta a las críticas de Verstappen de la semana pasada, cuando se comenzó a montar un complot contra Ferrari por la superioridad de su motor. Ahora que Red Bull está delante, Sebastian les señala y duda de la legalidad de su paquete a modo de broma.

"Ha sido algo sospechoso ver a Red Bull tan rápido en recta", ha comentado en rueda de prensa.

El alemán de Ferrari ha explicado que ha tenido un primer intento con errores, no obstante, a pesar de no haber conseguido la Pole en su segunda vuelta, está satisfecho con salir mañana en segunda posición y con la evolución que ha conseguido del SF90 a lo largo de la sesión.

"He tenido una primera tanda un poco mala. Estoy contento con la primera línea de parrilla, el coche ha estado muy bien. He ido mejorando, esperamos seguir esta tendencia en la carrera", ha comentado Vettel tras la clasificación.

Tanto Mercedes como Red Bull se han mostrado fuertes durante todo el fin de semana, pero Vettel confía en que la potencia y la velocidad sean sus aliadas mañana para intentar volver a evitar una victoria de Verstappen en territorio brasileño.

"Red Bull y Mercedes son más fuertes en gestión de neumáticos, pero nosotros tenemos velocidad y potencia, así que soy optimista, a ver qué nos depara la carrera", ha añadido Vettel para terminar.

Vettel es el mejor Ferrari posicionado para Interlagos, pues hay que recordar que aunque Leclerc clasificó en cuarta posición, partirá desde la 14ª por montar motor nuevo.

El monegasco lucha con el tetracampeón y con Verstappen por la tercera plaza en el Mundial y los puntos que cada uno pueda conseguir en Brasil serán importantes. Ahora mismo el mejor posicionado para ese tercer puesto es Leclerc con 249 puntos, le sigue Verstappen con 235 y Vettel, con 230.

Vettel partirá mañana por delante de un Lewis Hamilton dispuesto a ganar las dos carreras que quedan de temporada para empezar 2020 con buen pie, un deseo que comparten todos los pilotos.