GP de Brasil F1 2019

Otra directiva técnica coloca a Ferrari en el punto de mira

14/11/2019 13:26

Los rivales de Ferrari siguen preguntándole a la FIA sobre la legalidad del motor de la Scuderia y el resultado es una nueva directiva técnica, que aclara que está prohibida la entrada de cualquier combustible líquido del intercooler, del colector de aire o del sistema ERS a la cámara de combustión.

La FIA ha hecho una nueva aclaración respecto a las áreas grises de la normativa del motor. La Federación recuerda con la directiva técnica TD 38/19, días antes del comienzo del Gran Premio de Brasil, que está estrictamente prohibida la entrada de todo combustible líquido del intercooler, del colector de aire o del sistema ERS a la cámara de combustión, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esta directiva técnica llega este miércoles, después de que Red Bull preguntara a la FIA sobre el flujo de combustible, a raíz de sospechar que Ferrari estaba haciendo trampas en este sentido. La Federación aclaró que es ilegal manipular el sensor de medición para aumentar la cantidad de inyección y tras la publicación de la directiva, el rendimiento de los Ferrari bajó sustancialmente, lo que lleva a sus rivales a pensar que la Scuderia no estaba cumpliendo con las reglas antes del Gran Premio de Estados Unidos.

La nueva directiva técnica, emitida en la semana del GP de Brasil, es otro de los intentos de los rivales de Ferrari contra la superioridad del motor de los de Maranello. Es más, en las últimas semanas, varios equipos han bombardeado a la FIA con diferentes solicitudes.

Los rivales de Ferrari sospechan que los de rojo pueden estar desviando combustible líquido del intercooler, del colector de aire o del sistema ERS a la combustión para aumentar SU rendimiento.

Uno de los rivales de la Scuderia predice que en las próximas semanas habrá aún más directivas técnicas con el fin de excluir todas las teorías posibles que se manejan para justificar la superioridad de Ferrari.