Actualidad

El Mazda CX-30 bate récords en las pruebas EuroNCAP

14/11/2019 11:35

El Mazda CX-30 ha obtenido una puntuación casi perfecta –99%– en protección de pasajeros adultos, uno de los parámetros que comprenden las pruebas EuroNCAP. El SUV ha obtenido cinco estrellas.

Cuatro coches más se han sometido a los crash-test de EuroNCAP, útiles para determinar la seguridad de los nuevos modelos que salen al mercado. Los modelos de esta promoción son el Mazda CX-30, el Mercedes-Benz GLB, el Ford Explorer Hybrid y el Opel Corsa.

El CX-30, el GLB y el Explorer Hybrid han recibido la máxima puntuación posible: cinco estrellas. La sexta generación del Corsa se ha quedado en cuatro, repitiendo así el resultado de la generación anterior.

El Mazda CX-30 ha sido la estrella de esta evaluación gracias al nivel de protección que ofrece para los ocupantes adultos, un 99% que es también el récord de cuantos modelos se han examinado este año.

El SUV japonés completa su prueba con una protección del 86% para pasajeros niños, un 80% para peatones y un 77% en asistencias a la seguridad. Mejores registros que el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, los otros dos SUV de la firma.

El Mercedes-Benz GLB ha recibido cinco estrellas, al igual que los otros cinco modelos de la marca de la estrella que se han sometido a examen este año. El Ford Explorer, que llega a Europa como híbrido enchufable, ha obtenido el mismo resultado.

El Opel Corsa se ha quedado en cuatro estrellas. Ha rendido a nivel de cinco en protección para adultos –84%–, protección para niños –86%– y usuarios vulnerables de la vía –66%–, pero su 69% en asistencias a la seguridad lo ha dejado a tan sólo un 1% del resultado perfecto.

La sexta generación del Corsa supone un paso adelante respecto a la quinta en materia de seguridad para adultos –+5%– y niños –+9%–. Sus asistencias no son perfectas, pero aun así suman 13 puntos más que en su generación anterior. La protección para peatones retrocede 5 puntos.