Actualidad

El Peugeot 208 2020 pierde una estrella EuroNCAP

09/10/2019 18:40

El BMW Serie 1 y el BMW Serie 3 han recibido cinco estrellas EuroNCAP, mientras que el Peugeot 208 y el Jeep Cherokee han sumado cuatro. Son los últimos resultados que ha divulgado el organismo encargado de las pruebas de choque de los coches de Europa.

La tercera generación del BMW Serie 1, la primera de tracción delantera, mantiene su puntuación de cinco estrellas. El BMW Serie 3 de séptima generación está a la par para mantener la racha de la marca alemana y anotarse el mejor resultado de los familiares que se han sometido al protocolo 2018-2019.

Lo cierto, sin embargo, es que los resultados podrían ser aún mejores en el caso del Serie 1 de no ser por sus asientos delanteros, que se quedan un poco cortos en su protección ante el latigazo cervical en caso de accidente frontal. Mejorable, pero aun así suficiente para hacer un pleno.

"Es bueno ver que las marcas premium, sean de Alemania o de otros países, mantienen los estándares muy altos que se han marcado y que siguen consiguiendo puntuaciones de cinco estrellas", ha declarado Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP.

"Estoy seguro de que los clientes de BMW pueden estar seguros de que la empresa seguirá buscando los niveles más altos de seguridad, también a medida que nuestras pruebas sean más estrictas".

Quien también se ha sometido al ‘examen’ es la segunda generación del Peugeot 208. Si la primera recibió cinco estrellas, la segunda se quedó en cuatro. Puede parecer extraño, porque el 208 original ofrecía de serie menos tecnología de seguridad, pero huelga remarcar que en 2012 las pruebas no eran tan estrictas como ahora.

El 208 2020 suma una puntuación perfecta en todas las áreas salvo en la protección de peatones vulnerables, donde alcanza un 56% que lastra su promedio global. Aun así, huelga remarcar que acredita un paso adelante tanto en la protección de los ocupantes adultos –de 88% a 91%– como de ocupantes niños –de 78% a 86%–.

El Jeep Cherokee también consigue cuatro estrellas y mejora los resultados conseguidos por el Jeep Wrangler en 2018.