GP DE BRASIL F1 2019

Vettel: "Que Verstappen nos llame tramposos no es profesional ni maduro"

15/11/2019 10:32

Sebastian Vettel ha calificado los comentarios de Max Verstappen, que llamaba a Ferrari "tramposos", de inmaduros y nada profesionales. Además, el alemán niega que sufrieran una pérdida de potencia en Austin e insiste, como ha defendido Binotto, en que estaban experimentando para intentar perder menos en las curvas.

Sebastian Vettel asegura que no es nada profesional que Max Verstappen haya llamado a Ferrari "tramposos" tras ver el bajón de rendimiento del equipo en Austin, después de que se publicara una directiva técnica sobre el flujo de combustible.

"Todo el mundo es libre de decir lo que quieran. No creo que nadie en el equipo se lo tomara de forma personal. Creo que no es ni profesional ni maduro, pero veo que los medios de comunicación estáis interesados en que conteste, pero yo no estoy muy interesado en hacerlo. Para nosotros la mejor forma de responder es volver a la normalidad", ha comentado Vettel en declaraciones para la revista británica Autosport.

A pesar de que el de Ferrari respeta la libertad de expresión, defiende que en Ferrari no opinan igual que Verstappen.

"Creo que es una señal de que en nuestra época mucha gente tiene algo que decir. Creo que la diferencia con el pasado es que se escucha a mucha gente, antes quizás se les ignoraba. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera y si es lo que piensa y es posible que sea lo que piensa, obviamente nosotros tenemos una opinión diferente", ha reconocido.

Por último, Vettel ha negado que el bajón de Ferrari en recta en Austin fuera consecuencia de la directiva técnica relacionada con el flujo de combustible de la FIA.

"No estamos orgullosos de cómo rendimos en Austin el domingo. Sufrimos con las condiciones, los neumáticos y la configuración, que son cosas en las que necesitamos trabajar. Pero es un 'vive y deja vivir'. Si es eso lo que piensa, eso es lo que piensa. Si la próxima semana piensa en algo diferente, nos da igual", ha admitido.

"No perdimos potencia en el motor. Creo que optamos por rodar con más carga aerodinámica que otra gente. En clasificación, la comparación fue bastante clara porque ganamos un poco en las rectas, no tanto como es habitual, pero no perdimos tanto en las curvas", ha expresado Vettel para terminar.