GP DE BRASIL F1 2019

Hamilton y su próximo contrato: "Es difícil pensar a largo plazo"

15/11/2019 09:25

Lewis Hamilton pronto comenzará a negociar su nuevo contrato de Fórmula 1. El actual termina con el final de 2020 y el británico ha asegurado que se tomará su tiempo a la hora de buscar un nuevo trato.

El piloto de Mercedes ha asegurado que se siente abrumado por el rápido paso del tiempo y por el hecho de tener que negociar un nuevo contrato, pues cree que no ha pasado mucho tiempo desde que cerró su último acuerdo. No obstante, Hamilton confía en alcanzar un consenso con su equipo, aunque reconoce que le cuesta pensar tan a largo plazo.

"Es como si acabara de firmar el último contrato y ya tengo que empezar a negociar el siguiente. No será muy estresante, pero te abruma pensar que el momento llega, también porque te comprometes a un periodo de tiempo y a veces es difícil pensar tan a largo plazo, pero está bien que te quieran y espero que lo solucionemos", ha comentado Hamilton en declaraciones para la BBC.

"Cuando llevas con un equipo tanto tiempo, os volvéis como siameses. Cada detalle puede llevar su tiempo. Necesitas tomarte algo de tiempo y preguntarte dónde estamos, cuál es el próximo objetivo y cuál es nuestro plan", ha añadido.

Uno de los aspectos que puede influir en la decisión de Hamilton de seguir en el equipo es la continuidad de Toto Wolff al mando de Mercedes, ya que al austriaco se le ha relacionado con el puesto de director de la Fórmula 1.

"Es difícil porque sé que estar en un puesto demasiado tiempo no siempre es positivo, así que siempre me gusta que la gente eche a volar y haga lo mejor para su trayectoria. Sólo él sabe lo que es mejor. Como negocio, necesitas tener a la gente adecuada y él ha sido la persona adecuada, la que ha encajado a la perfección, así que no quiero que se vaya si yo me quedo, pero al final va a ser su elección", ha agregado.

"Este equipo no es una persona, es un grupo enorme de gente, pero para mí es importante esperar y ver qué piensa Wolff. El deporte también podría ser un buen lugar si alguien como él lo llevara, pero no sé si sería divertido para él", ha expresado para terminar.