F1

GP DE BRASIL F1 2019

Hamilton y su próximo contrato: "Es difícil pensar a largo plazo"

Admite que le abruma el paso del tiempo y pensar que debe negociar otra vez
No espera que las negociaciones sean "muy estresantes"
Uno de los factores que influye en su decisión es el futuro de Toto Wolff
hamilton-mercedes-brasil-soymotor.jpg
6
15 Nov 2019 - 09:25

Lewis Hamilton pronto comenzará a negociar su nuevo contrato de Fórmula 1. El actual termina con el final de 2020 y el británico ha asegurado que se tomará su tiempo a la hora de buscar un nuevo trato.

El piloto de Mercedes ha asegurado que se siente abrumado por el rápido paso del tiempo y por el hecho de tener que negociar un nuevo contrato, pues cree que no ha pasado mucho tiempo desde que cerró su último acuerdo. No obstante, Hamilton confía en alcanzar un consenso con su equipo, aunque reconoce que le cuesta pensar tan a largo plazo.

"Es como si acabara de firmar el último contrato y ya tengo que empezar a negociar el siguiente. No será muy estresante, pero te abruma pensar que el momento llega, también porque te comprometes a un periodo de tiempo y a veces es difícil pensar tan a largo plazo, pero está bien que te quieran y espero que lo solucionemos", ha comentado Hamilton en declaraciones para la BBC.

"Cuando llevas con un equipo tanto tiempo, os volvéis como siameses. Cada detalle puede llevar su tiempo. Necesitas tomarte algo de tiempo y preguntarte dónde estamos, cuál es el próximo objetivo y cuál es nuestro plan", ha añadido.

Uno de los aspectos que puede influir en la decisión de Hamilton de seguir en el equipo es la continuidad de Toto Wolff al mando de Mercedes, ya que al austriaco se le ha relacionado con el puesto de director de la Fórmula 1.

"Es difícil porque sé que estar en un puesto demasiado tiempo no siempre es positivo, así que siempre me gusta que la gente eche a volar y haga lo mejor para su trayectoria. Sólo él sabe lo que es mejor. Como negocio, necesitas tener a la gente adecuada y él ha sido la persona adecuada, la que ha encajado a la perfección, así que no quiero que se vaya si yo me quedo, pero al final va a ser su elección", ha agregado.

"Este equipo no es una persona, es un grupo enorme de gente, pero para mí es importante esperar y ver qué piensa Wolff. El deporte también podría ser un buen lugar si alguien como él lo llevara, pero no sé si sería divertido para él", ha expresado para terminar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2019 - 15:25
Comment

Creo que lo dice porque quiere esperar a ferrari hasta la ultima hora haber si hay negociaciones serias.... Ya quiero verlo de rojo un gran reto

SeiyaSagitario
15 Nov 2019 - 15:09
Comment

Creo que es lo mejor no atarse y ver el mismo como se va preparando mercedes para 2021 antes de firmar

Default user picture
15 Nov 2019 - 14:09
Comment
#3 Si se les pasa el tiempo muy rapido, no tienen tiempo de gastarse las millonadas que cobran....pobre ... Ver comentario
al menos leed el artículo: "NO SERÁ MUY ESTRESANTE, pero te abruma pensar que el momento llega". (Por lo demás, Hamilton no tiene representante y negocia su contrato por sí mismo con la millonada de cláusulas que hay, tal vez a eso se refiere).
Default user picture
15 Nov 2019 - 13:29
Comment

Si se les pasa el tiempo muy rapido, no tienen tiempo de gastarse las millonadas que cobran....pobres que estresante debe ser

Default user picture
15 Nov 2019 - 12:22
Comment

"Necesitas tomarte algo de tiempo y preguntarte dónde estamos, cuál es el próximo objetivo y cuál es nuestro plan".
Muy inteligente Lewis, básicanente está diciendo que no va a firmar hasta que Merceses le pueda demostrar que va a tener un coche para pelear el campeonato en 2021.
Vamos a por el VII

15 Nov 2019 - 10:39
Comment

Si Hamilton se retira de la F1 me gustaría que fuera a la FE con Mercedes-Benz. Creo que ayudaría mucho a esa disciplina a coger vuelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25