F1

GP de Bélgica F1 2021

Vettel considera "una broma" que se repartan puntos en Bélgica

El alemán no entiende qué han hecho los pilotos hoy para recibir puntos
Aplaude la decisión de la FIA de suspender la carrera
Gasly tampoco siente que hoy sea merecedor de puntos
vettel_domingo_belgica_2021_soymotor.jpg
6
29 Ago 2021 - 20:40

Sebastian Vettel considera que es "una broma" que los diez primeros hayan recibido puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica, pues ninguno ha hecho méritos para ello. Pierre Gasly comparte la opinión del piloto alemán e insiste en que lo único que ha hecho ha sido seguir al coche de seguridad.

Pese a las complicadas condiciones meteorológicas en Spa, dirección de carrera ha decidido poner a los coches sobre la pista pasadas las seis de la tarde para disputar el GP de Bélgica. El objetivo de la FIA era completar más de dos vueltas, detrás del coche de seguridad, para sumar la mitad de los puntos.

Pasados estos dos giros, dirección de carrera ha decidido volver a sacar la bandera roja y, poco después, dar la carrera por terminada. Todos los pilotos han conservado su posición de salida y, por eso, Vettel ha cruzado la línea de meta en la quinta posición. Sin embargo, considera absurdo haber recibido cinco puntos por ello.

"Es una broma, ¿no? Es una broma. Si quieres obtener puntos por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos? No lo sé", ha afirmado en declaraciones al medio The-Race.

Seb afirma que la visibilidad era nula y sufría para seguir la estela del McLAren de Daniel Ricciardo. Además, cree que la situación de la pista era mucho peor por la tarde que a la hora que debía comenzar la carrera.

"Yo era quinto y estaba sufriendo para ver. Tenía que asegurarme de no perder dónde estaba Daniel. Ves la luz muy tarde, mucho spray. Supongo que por detrás sería mucho peor. También sentí que había más lluvia cuando salimos", ha añadido.

Por tanto, Vettel aplaude la decisión de la FIA de dar por finalizada la carrera. También agradece la entereza de los aficionados para aguantar tantas horas bajo la lluvia, pero entiende que era la decisión correcta.

"Creo que la prioridad siempre es la seguridad, tomar decisiones dificiles hoy. No es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente era la decisión correcta, se estaba poniendo más oscuro", ha añadido.

 

GASLY COMPARTE SU OPINIÓN

Pierre Gasly ha cruzado la línea de meta justo por detrás de Vettel y tampoco cree haber hecho nada sobresaliente como para obtener cuatro puntos. Lo más significativo, en palabras del francés, ha sido no tener ningún accidente en la vuelta de salida a parrilla.

"No siento que merezca ningún punto hoy por lo que he hecho. Simplemente seguí al coche de seguridad. No me choqué en las vueltas de salida a la parrilla, fui lo único que hice hoy", ha expresado.

Más allá de si es justo o no que se repartan puntos, lo más importante para Pierre son los aficionados. El piloto de AlphaTauri lamenta que se hayan desplazado hasta el circuito para ver a monoplazas rodar detrás del coche de seguridad.

"Al fin y al cabo, este realmente no es el punto: me siento mal por toda la gente que ha venido hasta aquí, que ha viajado, que ha esperado horas bajo para lluvia para ver una carrera de F1 y lo único que han visto han sido un par de vueltas del coche de seguridad y de los coches de F1 siguiéndole", ha señalado.

"Lo siento mucho por toda la gente y, desafortunadamente, no creo que hubiera otra opción porque porque la visibilidad era muy mala dentro del grupo. Sabemos las consecuencias si un coche tiene un accidente", ha añadido.

Gasly también respalda la decisión de la FIA de suspender la carrera. Sin embargo, lanza un dardo: cree que dirección de carrera ha sacado a los pilotos en el peor momento y sólo para que se produjera el reparto de puntos.

"Estoy un poco sorprendido, para ser justos, porque siento que simplemente nos pusieron en la pista en las peores condiciones sólo para permitir que sumáramos puntos", ha comentado Pierre para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2021 - 14:47
Comment

Regalito de la Fia a Redbull digo para todos los conpiranoicos de Mercedes-Fia, los veo muy callados

30 Ago 2021 - 00:04
Comment

Vettel ha demostrado ser un caballero en este gran premio, ayer por su preocupación por Norris y hoy por su postura en el reparto de puntos.

30 Ago 2021 - 00:02
Comment

*Sensato

29 Ago 2021 - 20:51
Comment

Retrasaron mucho la carrera y acabaron liándose los de la FIA...

Okinawa
29 Ago 2021 - 20:51
Comment

Gente sensata.

29 Ago 2021 - 20:50
Comment

Totalmente de acuerdo con Seb, esto en primer lugar no debería contar como una carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50