ACTUALIDAD

Vettel y su camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+: "Estoy muy orgulloso de haberla llevado"

El piloto alemán llevó la camiseta durante el previo del Gran Premio de Hungría, pues en los últimos meses han promulgado una ley que va en contra de los derechos del colectivo

El de Aston Martin considera que la protección de derechos humanos es independiente a temas políticos

Seb ha asegurado que todavía sigue quedando mucho por progresar

AmpliarVettel y su camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+: "Estoy muy orgulloso de haberla llevado" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Hungaroring

Sebastian Vettel ha explicado las razones que le motivaron a llevar una camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+, justo antes del Gran Premio de Hungría de esta temporada. El piloto alemán no comprende que se hiciera un alboroto de ello, pues ha asegurado que exigir derechos humanos básicos debería ser algo normal.

Sebastian Vettel lució una camiseta con los colores del arcoíris en la que se podía leer ‘Same Love’ –Mismo Amor–, durante el acto protocolario We Race As One, organizado por la Fórmula 1, y la interpretación del himno previos a la carrera del Gran Premio de Hungría.

Con este gesto, el piloto alemán tenía el objetivo de apoyar a la comunidad LGTBQ+. Sobre todo, en un país en el que las últimas leyes aprobadas van en contra de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo.

El piloto de Aston Martin ha recordado enterarse de la nueva legislación aprobada por el gobierno húngaro, mediante la cual no se puede enseñar sobre diversidad sexual y de género en los centros educativos. La razón detrás de la creación de esta ley es que podría crear problemas en el desarrollo como personas de los menores de 18 años.

“Recordé haber visto en la televisión que el actual gobierno no tiene las ideas más progresivas en ciertas cuestiones. Había mucho debate sobre las leyes que prohíben el acceso a todas las edades a una educación completa y dejando algunas partes fuera, lo que es completamente erróneo”, ha asegurado Vettel en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Ante esta situación, al piloto alemán le surgió la idea de aprovechar el acto We Race As One para mandar un mensaje en pros de la igualdad.

“Nació la idea de tener un momento antes de cada carrera en el que somos capaces de trasmitir ciertos mensajes, y pensé que era una buena oportunidad para enviar una pequeña señal”, ha explicado el piloto de la escudería británica.

Vettel no se arrepiente de haber enviado el mensaje, es más, está muy orgulloso de haberlo hecho. Incluso llegó a decir tras la carrera que lo volvería a hacer sin dudarlo.

“No estaba nervioso o avergonzado por los colores del arcoíris, o por lo que la gente pensara. Quería enviar un mensaje y estoy muy orgulloso de haberlo hecho”, ha aclarado el piloto alemán

Lo que el piloto de Aston Martin no se esperaba es el revuelo que se creó en torno a su acto. De hecho, la FIA lo llamó a declarar por haber llevado la camiseta, algo que se solventó con una reprimenda para Sebastian.

El 5 considera que, en un mundo ideal, expresar tu apoyo a la protección de los derechos humanos no tendría que haber supuesto ningún problema. También ha querido recalcar que la defensa de los derechos del colectivo no tiene nada que ver con entrar a hablar de política.

“Me sorprendió que se hiciera tanto revuelo. Idílicamente, no hubiera habido ningún tipo de reacción porque es algo normal. Pero eso demuestra que sigue quedando mucho por hacer. ¿Acaso hablamos de política cuando se trata de derechos humanos? Me parece que no”, ha expresado el piloto alemán para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Fleichi

#12
No conoce a George Soros??? Pues sí que está usted informado (risas).....

  • 1
  • 1
Imagen de Aldu

Ahora Vettel Quiere Diversión. Que Tal ?.

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#12 soros? ese no fué el que se cargó (o casi) la libra esterlina con el bono a 10 años?.

  • 3
  • 1
Imagen de Agro Man

#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#11 Antes has nombrado a Soros así que ya has demostrado tu nivel, uno muy bajo...

  • 3
  • 4
Imagen de Fleichi

Esta noticia sólo se entiende con esta otra
https://soymotor.com/noticias/aston-martin-colaborara-con-racing-pride-p...
Negocietes , chiringuitos y chanchullos .
A nadie le importa un carajo la raza o la tendencia sexual de ningún piloto , si tienen talento deben llegar a la F1 , o donde sea . Si no , obviamente no .
Pero estos chiringuitos se dedican a utlizar la discriminación positiva por medio de las cuotas de género , raza o tendencia sexual .
Ya sé que esto no es políticamente correcto con la moda buenista que impera actualmente , pero es lo justo .
El que tenga talento que llegue donde sea , y el que no , que se dedique a otra cosa .
Buenas tardes .

  • 3
  • 4
Imagen de thespeedmustang

#2 Curioso que solo aparezca esta persona en noticias de este tipo...

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

Esta es una noticia muy vieja, con todas las novedades que hay, parece que los editores se quedaron sin noticias para armar alguna polémica con Vettel y recurren a esta, fuera de tiempo, bastante descolgada si no se notara el sesgo que caracteriza al sitio.

  • 3
  • 1
Imagen de Agro Man

En virtud de algunos comentarios se puede decir que hay gente que se aferra a la interpretación inculcada del universo, y hay a los que sencillamente no les da pa más...

  • 4
  • 3
Imagen de juanchy

Se acerca el final de carrera de Vettel.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP