GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Reprimenda a Vettel por llevar una camiseta LGBTQ+ durante el himno de Hungría

El piloto alemán ha lucido la camiseta durante el protocolo de himnos

Hungría ha aprobado una ley que atenta contra los derechos de la comunidad

AmpliarReprimenda a Vettel por llevar camiseta LGBTQ+ durante el himno de Hungría - SoyMotor.comSebastian Vettel en Hungaroring

Sebastian Vettel ha recibido una reprimenda por no seguir los procedimientos pre carrera impuestos desde Dirección de Carrera. El piloto alemán ha explicado que el motivo de su visita a comisarios estaba relacionado con la camiseta, a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, que ha llevado durante el himno húngaro antes de la carrera.

Sebastian Vettel ha tenido que declarar ante los comisarios por no respetar los procedimientos precarrera. El piloto de Aston Martin ha portado una camiseta, en la que se leía "El mismo amor"  y que estaba decorada con los colores de la bandera LGBTQ+, mientras sonaba el himno húngaro.  

El piloto alemán ha optado llevar esta camiseta en el Gran Premio de Hungría, decisión que no ha sido al azar. El territorio húngaro ha sido noticia durante las últimas semanas precisamente por sus recientes políticas que atañen a los derechos del colectivo LGBTQ+.

El Gobierno ha aprobado una ley que prohíbe que se hable de la diversidad sexual y de género en los centros educativos del país. La justificación detrás de dicha legislación es que no quieren que ciertos contenidos influyan a los menores de 18 años, ya que consideran que puede ser perjudicial para su desarrollo como personas.  

Por todo ello, Vettel ha optado por lucir una camiseta en apoyo al colectivo mientras sonaba el himno de un país que promueve leyes de ese calibre. Como consecuencia, los comisarios le han llamado a declarar y le han sancionado con una reprimenda por ello.

No obstante, el piloto de Aston Martin se ha mostrado tranquilo, pues ha reconocido que lo volvería hacer y que no le importa que le descalifiquen.

"He escuchado que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer", ha asegurado el alemán en declaraciones a Sky Sports.

Además, Vettel no ha sido el único que ha tenido que pasar por comisarios a declarar. También Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas por no seguir los procedimientos precarrera y continuar mientras sonaba el himno con las camisetas que llevaban durante el momento reivindicativo de 'We Race As One'. Aunque todas estas investigaciones han quedado en una reprimenda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#43 Podríamos estar hablando de esto un mes. A cuantas mujeres de color conoces que las violara un blanco? Pero si sale en las noticias de mujeres blancas violadas por "negros".
.
No entiendo ese afán de protagonismo, nada tienen que ver lo hechos con el color o los gustos. Esa paliza que mencionas está mal sean del color que sean o del sexo que quieran.
.
Y si, de cada vez que alguno de esos defensores sale con sus chorradas como por ejemplo la de arrodillarse del inglés lo veo un insulto para los que no insultamos a las razas. Yo no tengo culpa que un blanco llame negro a uno de color y viceversa y me siento humillado cuando nos meten a todos los blancos en el mismo saco, por eso solicito el día de hetero blanco :-) quiero mis derechos ¿o no tengo los mismos por ser blanco y hetero?

  • 2
  • 3
Imagen de Julito-kun

#40 Mira, es que tu ejemplo es buenísimo. ¿Conoces a mucha gente a la que he hayan dado una paliza por ser heterosexual? ¿A cuanta gente has visto que insulten al grito de "PUTO HETERO!"?

¿Ves ya la diferencia de porqué no hace falta el día del "Hombre Hetero Blanco" y SI el Día del Orgullo Gay?

  • 4
  • 2
Imagen de Kuiwivo

"Entre los hombres, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juarez
Se que es tema de otro foro pero es aqui donde lo han tratado y pues...
La autodeterminación de los pueblos no siempre respalda la voluntad de sus ciudadanos, por lo tanto señalar que una minoria no esta siendo representada por sus leyes tambien es digo de señalamiento, no importando de donde venga esa voz.
En los casos de Vettel y Lewis, en los temas referidos a temas de derechos humanos, no es motivo para ser vilapidados o rechazados en sus convicciones y estan en su derecho no solo señalarlos sino tambien de abogar por ellos.
La FIA como organizacion deportiva, y poder de facto, actua según conveniencia con sus deportistas asi como con los gobiernos de los paises afiliados, es ambigua y sin mas compromiso que con los dineros, de tal organización no debe sorprender nada.
Los temas extra deportivos no son bien vistos por las organizaciones, y las gentes de mente estrecha (aqui hay varios), pero como en estos casos lo que se defiende es la dignidad humana así afecte intereses o suceptibilidades.
Por lo tanto no se trata de aplaudir o condenar los actos individuales, basta con escucharlos y según el caso apoyarlos

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Y ahora Vettel que es tan "defensor de la humanidad" a ver si tiene lo que hay que tener para ir a México y ponerse una camiseta en contra de las "mafias"

  • 0
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

A todos los que defendeis este tipo de "movimientos políticos" si a uno se le da por poner el "día del hetero blanco" os parecería racista, homófobo, etc? Es que lo poneis a huevo!!!, no veo que para defender unos derechos se tenga que ir en contra de los derechos del resto y mayoría de la humanidad

  • 0
  • 5
Imagen de voelvry1993

#34 Muy bien dice. Porqué tienes esas ganas de ofender?

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#34 sería contraproducente para la ue, si hungría se va, no lo hará sola.

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Repito, Vettel lo que tiene que hacer son carreras como esta última y dejarse de políticas que ni sabe hacer ni le salen de adentro, simplemente copia del inglés y no le salen ni por asomo

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#33 Lo ves??? en el #34 tienes el ejemplo del daño que hacen estas cosas al deporte empezando por este foro que en vez de hablar de F1 se habla de gustos y colores

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#33 Claro que la homosexualidad no es política pero si lo es las acciones de Vettel y otros más que lo único que hacen es utilizar la homosexualidad para hacer prensa y política. Es la política la que daña estos y otros grupos y algunos entrais al trapo

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP