F1

Montará otra chasis para encontrar sensaciones con el RB10

Vettel: "Básicamente resetearemos y arrancaremos de nuevo"

"No estoy tan feliz como me gustaría, pero tenemos que ser pacientes"
vettel-red-bull-barcelona-f1-2014.jpg
Víctor Serrano
0
08 Mayo 2014 - 18:40

El inicio de temporada para Sebastian Vettel está siendo más complicado de lo que se imaginaba y de lo que le gustaría, va quinto en el Mundial y Daniel Ricciardo le ha superado en las dos carreras que ha podido terminar. Por eso en Barcelona hará una especie de reinicio montando un chasis diferente al de los primeros cuatro grandes premios, para buscar las sensaciones que ha perdido con el RB10.

"Creo que después de China, donde estuvimos un poco atrás, concluimos cambiar el chasis. No es nuevo, es uno viejo que se utilizó para las pruebas durante el invierno y tenemos alguna experiencia con él por lo que es más comprobar que un problema con el otro chasis. Así que intentaremos todo lo posible y básicamente resetearemos y arrancaremos de nuevo", ha comentado el alemán en la rueda de prensa de la FIA.

No me importa cuando la parte trasera se mueve y hay sobreviraje, pero cuando ya es mucho molesta

"Obviamente todavía hay mucho trabajo por delante. Como dije después del primer par de carreras quizás no estoy tan feliz como me gustaría, pero es un proceso largo, muchas cosas han cambiado y tenemos que ser pacientes", asevera. La causa de su pobre rendimiento y el motivo por el que montar el chasis que utilizó en pretemporada es el excesivo sobreviraje que ha sufrido hasta ahora con el Red Bull.

"Creo que en general, tenemos nuestro propio estilo y la forma en la que nos gusta conducir y configurar el coche. No me importa cuando la parte trasera se mueve y el coche tiene sobreviraje, pero cuando ya es demasiado empieza a molestarte. Cuando el coche se desliza mucho tienes que corregir en lugar de empujar y conseguir el máximo del coche y te desliza hacia abajo. Creo que eso ha sido parte del problema hasta ahora", confiesa Sebastian.

Los Mercedes son muy fuertes y difíciles de batir, pero nunca es imposible

Aun así, Vettel cree que con solo con el cambio de chasis no se acabarán todos sus problemas, la solución es mucho más profunda: "Hay un montón de razones detrás de ello por lo que sería bueno tener sólo una cuestión de arreglar, pero es obvio que esto es mucho más complejo este año y hay muchos más factores que sólo el set up. Ya hemos hecho muchas mejoras, pero todavía hay sobreviraje y mucho que hacer. Nunca cambias la manera en la que te gusta conducir el coche, tu estilo no cambia".

"El objetivo es siempre conseguir el máximo rendimiento del coche y del paquete que tenemos y si lo puedes obtener es una gran satisfacción conseguirlo. Pero estamos aquí para ganar, ese es el objetivo, aunque hay que ser realistas, nos quedan un montón de cosas por reunir. Mercedes se encuentra en una posición muy fuerte y son difíciles de superar, pero nunca es imposible", finaliza un Vettel que nunca se rinde, y menos con cuatro títulos en su bolsillo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50