AUTOCRÍTICA

Vettel: "En algunas carreras no he hecho mi mejor trabajo"

09/08/2019 17:47

Sebastian Vettel ha sido autocrítico consigo mismo tras una pobre primera mitad de temporada, en la que no ha cosechado ninguna victoria. El alemán ha reconocido que Ferrari está lejos de sus metas y espera que el SF90 pueda dar la sorpresa en las próximas citas en Italia y Bélgica.

El alemán ha recibido muchas críticas esta temporada por varios errores en pista. No obstante, ha sabido sobreponerse con una gran en Hockenheim y un podio en el Gran Premio de Hungría.

Vettel está seguro de que puede hacerlo mejor en la segunda mitad de temporada y la concentración será clave para ello. El de Ferrari sostiene que está mejorando poco a poco su nivel, tras unas primeras carreras en las que no se ha sentido cómodo en el SF90.

"En algunas carreras no he hecho mi mejor trabajo. Necesito concentrarme más en ello para poder mejorar en la segunda mitad de temporada. Las dos últimas carreras han sido bastante mejores que las anteriores, ya que en las primeras carreras he tenido muchos problemas", ha declarado en declaraciones que recoge el portal GPFans.com.

Los de Maranello cuentan esta campaña con un monoplaza que sufre en trazados donde prima la carga aerodinámica alta. Vettel reconoce que están lejos de sus objetivos.

"Está claro que no estamos donde queremos estar, en el Campeonato estamos muy lejos de los líderes y en cuanto a rendimiento si nos fijamos en el Gran Premio de Hungría, también. Estamos trabajando muy duro en estos aspectos. La clave es mantener la calma e ir carrera a carrera", ha insistido.

Vettel buscará aprovechar las ventajas del SF90 en las dos primeras carreras tras el parón de verano, las cuales se disputarán en Spa y en Monza. En estos dos trazados, la unidad de potencia juega un papel importante y Ferrari se caracteriza por sacar el mejor partido a ésta. Además, han contado con una jornada de test en el circuito italiano.

"Lo bueno es que ahora llegan circuitos como Spa y Monza, en lo que el motor es lo más importante, por lo cual, nos favorecen. Pero al fin y al cabo, nuestra ambición es estar arriba en todos los circuitos y estamos muy lejos de lograrlo", ha explicado.

El germano ha hecho hincapié en el punto débil del SF90. Reconoce que fue un error diseñar un monoplaza con tan poca carga aerodinámica para este año.

"Llevamos pequeñas mejoras a Hungría pero no fueron suficientes como para acercarse a los mejores. En las curvas lentas tenemos mucho que mejorar".

"La poca carga aerodinámica que tenemos nos da mucha ventaja en las rectas, pero luego en circuitos como Hungría acabamos a un minuto del ganador. Si pudiésemos cambiar el concepto del coche lo haríamos sin dudas", ha expresado Vettel para terminar.