actualidad

Vettel aplaude la llegada del combustible sintético a la F1

20/11/2020 19:46

Sebastian Vettel ha reconocido estar muy ilusionado por la llegada del combustible sintético a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023. El alemán además, asegura que el reto medioambiental de la categoría con el objetivo de eliminar su huella de carbono para la próxima década, también puede ayudar a la movilidad fuera de los circuitos.

Vettel sostiene que ser padre le ha hecho cambiar en parte su visión del mundo, ya que ha empezado a pensar en el mundo en el que vivirán sus hijos en el futuro. El tetracampeón reconoce estar interesado por la llegada de la gasolina sintética y cree que es un gran paso hacia la sostenibilidad, e incluso un ejemplo para la movilidad en la vida diaria.

"Aprendes mucho cuando tienes hijos y cuando te das cuenta de cuál puede ser el mundo en el que vivirán en el futuro, cuando tú ya no estés. De cara al futuro, hay planes muy interesantes, y sin duda el más interesante, es la introducción de biocombustible o el combustible sintético. Esto podría ser algo muy importante también para la movilidad fuera de la Fórmula 1", ha declarado Vettel en una entrevista para la cadena británica Sky Sports F1.

El tetracampeón deja claro que la Fórmula 1 tiene las capacidades necesarias para poder ser un deporte más sostenible en los próximos años. Además, cree que el reto medioambiental de la categoría puede hacer que aumente su reputación en el mundo del medioambiente. El alemán aplaude el hecho de no quedarse de brazos cruzados y luchar por un Gran Circo mejor.

"Tenemos la tecnología y el poder de la ingeniería para ser rápidos en ese aspecto. Tenemos que cambiar y eso sería algo muy importante, ya que el estatus de la Fórmula 1 sería totalmente diferente. Si tenemos los recursos, vamos a intentar luchar por algo útil", ha expresado Vettel para concluir.