Actualidad

Giovinazzi: "Räikkönen es uno de los mejores pilotos en la F1"

20/11/2020 18:04

Antonio Giovinazzi asegura que Kimi Räikkönen pese a sus 41 años, todavía es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El italiano tiene claro que para derrotar a su compañero de equipo en Alfa Romeo debe hacer todo perfectamente cada fin de semana, dado que además de ser rápido cuenta con una gran experiencia.

Giovinazzi y Räikkönen se encuentran en su segunda temporada como compañeros de equipo. En 2019, el finés pasó por encima del italiano, especialmente en la primera mitad de año. En la segunda, Antonio logró reducir la distancia, pero acabó cayendo ante Kimi tanto en clasificación -12 a 9- como en puntos anotados en carrera -43 a 14-. En 2020, las cosas están mucho más igualadas.

Por ello, el piloto italiano explica que pese a sus 41 años, Kimi no ha dejado de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, y reconoce que esa velocidad que le hizo ser campeón del mundo en 2007 aún no la ha perdido.

"Kimi sigue siendo un piloto muy fuerte. Él es muy rápido y creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Si quieres ganarle, necesitas tener un día perfecto", ha reconocido Giovinazzi en palabras recogidas por el portal web GPFans.com.

Räikkönen afronta en este 2020 su decimoctava temporada completa en el Gran Circo y es además desde el pasado GP de Eifel, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1. Por ello, Giovinazzi sostiene que siempre hay presión cada fin de semana con él al otro lado del garaje, ya que en términos de experiencia, es superior a él y al resto. 

"Creo que con Kimi, en cada carrera, tienes presión, ya que él con la experiencia que tiene y con cómo la aprovecha a la hora de afrontar cada fin de semana, es muy complicado ganarle la partida o hasta estar por delante suyo en algún momento. Por ello, creo que la presión está ahí en cada carrera", ha añadido.

Por último, el transalpino niega que su renovación de cara a 2021 le haya afectado en su rendimiento. El italiano reconoce que mentalmente es un alivio saber que seguirá un año más pero él dentro de la pista, sigue siendo el mismo piloto.

"La renovación mentalmente puede marcar la diferencia pero en general, no creo que cambie mucho las cosas. Cuando firmas un contrato en ese momento te sientes más relajado, pero no cambia en absoluto la calidad de un piloto", ha explicado para cerrar.