GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Giovinazzi: "Räikkönen es uno de los mejores pilotos en la F1"

El italiano deja claro que el finés no ha perdido la velocidad de años anteriores

Pese a sus 41 años, gracias su experiencia y talento es uno de los mejores de la parrilla

AmpliarGiovinazzi: "Räikkönen es uno de los mejores pilotos en la F1" - SoyMotor.comLos dos pilotos de Alfa Romeo en 2020

Antonio Giovinazzi asegura que Kimi Räikkönen pese a sus 41 años, todavía es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El italiano tiene claro que para derrotar a su compañero de equipo en Alfa Romeo debe hacer todo perfectamente cada fin de semana, dado que además de ser rápido cuenta con una gran experiencia.

Giovinazzi y Räikkönen se encuentran en su segunda temporada como compañeros de equipo. En 2019, el finés pasó por encima del italiano, especialmente en la primera mitad de año. En la segunda, Antonio logró reducir la distancia, pero acabó cayendo ante Kimi tanto en clasificación -12 a 9- como en puntos anotados en carrera -43 a 14-. En 2020, las cosas están mucho más igualadas.

Por ello, el piloto italiano explica que pese a sus 41 años, Kimi no ha dejado de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, y reconoce que esa velocidad que le hizo ser campeón del mundo en 2007 aún no la ha perdido.

"Kimi sigue siendo un piloto muy fuerte. Él es muy rápido y creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Si quieres ganarle, necesitas tener un día perfecto", ha reconocido Giovinazzi en palabras recogidas por el portal web GPFans.com.

Räikkönen afronta en este 2020 su decimoctava temporada completa en el Gran Circo y es además desde el pasado GP de Eifel, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1. Por ello, Giovinazzi sostiene que siempre hay presión cada fin de semana con él al otro lado del garaje, ya que en términos de experiencia, es superior a él y al resto. 

"Creo que con Kimi, en cada carrera, tienes presión, ya que él con la experiencia que tiene y con cómo la aprovecha a la hora de afrontar cada fin de semana, es muy complicado ganarle la partida o hasta estar por delante suyo en algún momento. Por ello, creo que la presión está ahí en cada carrera", ha añadido.

Por último, el transalpino niega que su renovación de cara a 2021 le haya afectado en su rendimiento. El italiano reconoce que mentalmente es un alivio saber que seguirá un año más pero él dentro de la pista, sigue siendo el mismo piloto.

"La renovación mentalmente puede marcar la diferencia pero en general, no creo que cambie mucho las cosas. Cuando firmas un contrato en ese momento te sientes más relajado, pero no cambia en absoluto la calidad de un piloto", ha explicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Floren

Kimi creo que esta al nivel de Bottas... cualquiera de los dos podrían ganar con el Mercedes si en el otro lado del Box no hay un dinosaurio como el que esta... Lewis... Versttapen... Alonso... con todo esto quiero decir que el que no esta al nivel que requiere la categoría es Giovinazzi.

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

#4 Yo no sé a que nivel está, pero Alonso y Vettel le apalizaron en Ferrari. Eso es una realidad.

  • 0
  • 0
Imagen de alex albon

#1 Mugello no, o el Hungaroring o Portimao

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#4 Se ve que tu entiendes macho de F1,en tu comentario.

  • 0
  • 1
Imagen de Ocuadrado

Kimi es un piloto que conduce por puro talento. Para mi mucho mejor piloto que muchos a los que alguno idolatran en este foro. Solo hay que ver las carreras complicadas de esta temporada, cuales fueron los pilotos que destacaron sobre los demas, y cuales se fueron hacia atrás...

  • 5
  • 0
Imagen de lapuraneta

Raikonen .-Giovinazi es de los peores pilotos ya deberia estar fuera.

  • 0
  • 5
Imagen de Luchodebara

Kimi es muy competitivo a sus 41 años tiene un talento enorme, pero el hambre de gloria y la velocidad que tuvo hasta hace 10 años diría (2010) creo que ya no la tiene. Igual está demostrando que cualquiera no le gana todavía...

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#1 Si el coche mejora, Tenemos RAI para rato.
Mientras tenga ganas y se divierta, todo bien. Sino, va a pasar como cuando se fue a correr al rally.

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

En las dos carreras que comenzaron con agua sobre el asfalto (Mugello e Istambul) Kimi sobresalió, cuando se supone que todo se iguala más. En cuanto se seca la pista, el auto que lleva enseña sus carencias. Kimi es un top, si quisiera todavía tiene para unos 3 años, pero dudo que quiera seguir tanto tiempo.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP